Poda de cerezo: ¿por dónde pego el tajo?

Tema en 'Cerezo (bonsái)' comenzado por Fer_Bonsai, 9/12/10.

  1. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    hola tengo este prunus avium y quiero podarlo, en las foto de abajo he puesto una linea por donde tengo pensado. se aprecia demasiado el injerto, pero bueno, la conicidad lo compensa, el tiempo disimulará este detalle.

    las raices no empiezan hasta 6 o 7 cm debajo del sustrato, por lo que el tronco ganará altura en el trasplante.
    me gustaria tener vuestras opiniones con respecto a la poda.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. juan_unz

    juan_unz

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    p. italiano-CORDOBA-ARGENTINA
    Re: poda cerezo, ¿por donde pego el tajo?

    si, prova hacerle el corte ahi si te gusta, pero eso lo vas a decidir vos dependiendo de lo que te guste y lo que quieras hacer, igual mantenenos al tanto de lo que hagas!
     
  3. fragacol

    fragacol

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Valencia
  4. MANU37VLCIA

    MANU37VLCIA

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: poda cerezo, ¿por donde pego el tajo?

    hola fer no es por nada porque no le aces un acodo y aprovechas el arbolito y asi tienes 2 x 1
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: poda cerezo, ¿por donde pego el tajo?

    pienso que desde 2010 ya lo habrá podado,sinó,la idea del acodo la veo factible,ya que el injerto se notará siempre.
     
  6. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: poda cerezo, ¿por donde pego el tajo?

    Ese cerezo es un injerto y se nota muy bien el punto donde se realizo la operacion

    Esto quiere decir que es un arbol comercial de una variedad de fruta , por lo tanto la hoja es muy grande

    Que es un injerto :

    las variedades que sirven para dar un fruto vistoso y apetitoso suelen ser delicadas en el tema de raices
    por eso se utiliza un cerezo rustico y fuerte que formara la parte subterranea(Portainjerto).Ee corta bajo y sobre el se injerta una rama del cerezo fructifero

    Por tanto para bonsai , tendras ramas y hojas distintas en las distintas partes de abajo del arbol ,ademas de tener esa discontinuidad en la corteza de por vida

    :5-okey:
     
  7. itxe

    itxe

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Donostia-Gipuzkoa
    Re: poda cerezo, ¿por donde pego el tajo?

    Estoy con mis compis. Acodalo por encima del injerto, yo creo que siemrpe se notará..