Poda de cerezo: ¿se puede podar ahora?

Tema en 'Poda del cerezo' comenzado por kakidor, 10/1/11.

  1. kakidor

    kakidor

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tudela Navarra España
    Tengo tres cerezos que el año pasado comenzaron a dar cosecha. Resulta que se me paso el podarlos cuando dieron el fruto que me dicen es cuando hay que hacerlo. ¿Se pueden podar ahora en invierno? Estan en la Ribera de Navarra o sea clima bastante frio. Muchas gracias
     
  2. pañaliche

    pañaliche

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Al Sur de Granada
    Re: Poda de cerezo

    En mi zona lo tradicional es podarlos a la vez que se coje la cereza, sobre todo para quitar las ramas que se suben muy altas y no se llega desde la postura de las escaleras. De todas formas yo los he podado en esta época y no les ha pasado nada. Ya no lo hago, pero lo he hecho. Ahora en esta época me limito a darle una poda de "fructificación". Lo de fructificación lo pongo entre comillas porque no es una poda de fructificación propiamente dicha, solo me limito a ver las ramas que voy a suprimir tras la recolección y le limito con poda el número de yemas florales para que cojan un mejor calibre las cerezas.

    No sé si está bien hecho o no, nadie con estudios vino a decirme si lo hacía bien o no, a ver si alguien con más experiencia me dice que tal lo estoy haciendo :5-okey:
     
  3. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: Poda de cerezo

    hola kakidor, los puedes podar sin ningun problema, yo los pode la semana pasada y hace 30 años, en la zona de calatayud, que es tan frio o mas que tudela, los podaba en invierno, siempre he podado en invierno y tengo buenas cosechas. un fuerte abrazo.
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Poda de cerezo

    No los podes ahora pueden coger gomosis y sufren mucho con el frio, si quieres algo de poda en verde, para podarlos normalmente el mes de septiembre está bien, si quieres alguna vez podar uno pequeño en el mes de octubre para que no tire a brotar y le queme las yemas el frio, desde el mes de noviembre al mes de febrero hay un estudio que dice que hay mucho riesgo de gomosis, de ahi el no podar en esos meses, espero os sirva a los dos, un saludo.
     
  5. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Poda de cerezo

    Suscribo 100%, podar en el Norte ahora es un riesgo muy grande de gomosis, como mucho alguna ramita pequeña. Mejor esperar al verano
     
  6. fragacol

    fragacol

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Valencia