Poda de cerezos: altura

Tema en 'Poda del cerezo' comenzado por PEDROP, 11/4/12.

  1. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    bueno pues eso estoy viendo por distintos post cerezos con los que con una buena poda te quedaran siempre las cerezas muy a mano y no como lo que veo por aqui de 10 y 12m de altura que al final las cerezas quedan para los pajaros , pues yo he empezado este año con dos pero me parece que ya la cruz parte desde muy alto estos deben andar en 1,40-1,50m

    https://img259.***/img259/8498/cimg4736w.jpg

    https://img688.***/img688/2769/cimg4735.jpg

    que hago los dejo y formo desde ahi o les meto mano de ser asi en que epoca y por donde

    ;)
     
  2. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: cerezos ¿muy altos?

    Corta ahora mismo a 50 cm del suelo, como mucho a 60. A primeros de junio vas a tener el árbol lleno de rama nueva por debajo del corte.
     
  3. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: cerezos ¿muy altos?

    a 50cm :sorprendido: cuando se lo diga a mi padre va a flipar :smile: :smile:

    brotara bien desde el corte he visto alguno por ahi que si tiene brotes por el tallo pero este esta pelao y no tiene pinta de tener yemas por el tronco
     
  4. calixto-lll

    calixto-lll

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    tarragona
    Re: cerezos ¿muy altos?

    Los habéis llegado a preguntar el por que en los viveros al cerezo para venta a particular se le da la formación de la cruz a partir de 1,50 metros?
    Antes de hacer nada preguntar a un viverista y los dirá el por que se le da esa formación.

    Ya dije antes que no es lo mismos el cerezo en un campo de cultivo que el cerezo que se planta aislado y disperso.

    Saludos
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: cerezos ¿muy altos?

    PEDROP , corta sin miedo a 50-60 centimetros ( fijate si hay nudos a esa altura , para emitir yemas , y esos los respetas ) , pero no te preocupes que brotara como loco emitiendo al menos 2 o tres ramas nuevas ( las cuales luego , tendras que volver a cortar , varias veces , con lo que tu padre lo flipara , mas aun jajajajaja.

    Mirate este tutorial ( es de imprescindible lectura , para la formacion del cerezo )

    http://frutales.files.wordpress.com/2011/01/sistemas_de_poda_del_cerezo.pdf

    Escoje la formacion en vaso español ( y no te preocupes por cortar el arbol , veras como estaras de contento en tres años , si sigues el tutorial ) , y se te topas con " Brooks " , en algun post , dale las gracias por elaborar este tutorial , que nos esta permitiendo a todos , tener cerezos en condiciones , y no escobas como teniamos antes jajajajajaja.

    Un abrazo
    Jose
     
  6. rutiki

    rutiki

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: cerezos ¿muy altos?

    hola chicos/as. soy nueva y queria haceros una consulta. mi cerezo tiene un metro de altura nada mas y en los palitos que pertenecen a la hoja, (que son colorados), hay incrustados como unos granos rojos, como unas bolitas. ¿eso es normal? es que esta lleno de hormigas y no encuentro ningun bicho.
     
  7. sevillano4

    sevillano4

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: cerezos ¿muy altos?

    Saludos.

    Lo de las bolitas rojas es normal, pero no son cerezas.
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: cerezos ¿muy altos?

    Calixto-III a que viverista vamos a preguntar teniendo en el foro al gran brooks, que seguramente le dará mas de una lección de formación de cerezos a mas de un viverista, un saludo y mis respetos a los viveristas.
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: cerezos ¿muy altos?

    Yo pedrop todos los que he injertado este año en un terrenito de mi abuela los he injertado diréctamente sobre esa altura 50 ó 60 centímetros, daros cuenta que de esa altura se parte y va subiendo de altura a medida que ramifica, para mi con dos metros de altura que tenga el cerezo me sobra, se le genera mediante la poda un número en condiciones de ramas para fructificar y a cojer las cerezas desde el suelo, un saludo.
     
  10. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: cerezos ¿muy altos?

    bueno mañana se lo planteo y le paso un correo con el enlace a este post

    haber que pasa

    mañana haber si me fijo mas en el tronco si tiene pinta de tirar yemas abajo
     
  11. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: cerezos ¿muy altos?

    bueno la suerte esta echada
    https://img135.***/img135/6835/cimg4737b.jpg

    https://img809.***/img809/4347/cimg4738x.jpg

    a unos 60cm mas o menos algo menos de la mitad de altura que tenia
    ahora a esperar que brote:icon_redface: :icon_redface:

    como lo veis que me estaba dando un bajon segun estaba cortando
    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. JuanLuSoft

    JuanLuSoft

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Olivares, Sevilla
    Re: cerezos ¿muy altos?

    diossss q valor!
     
  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  14. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: cerezos ¿muy altos?

    yo te pregunto a ti si lo sabes por que no nos lo dices y así adelantamos
    un saludo:smile: :5-okey:
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: cerezos ¿muy altos?

    :meparto: :meparto: :meparto: , Que tio el chato, es que no me aguanto :11risotada: :11risotada: , no es querer molestarte Calixto, ni mucho menos, no sé si es que a lo mejor no tienes conocimiento de quien es el compañero brooks, pero es toda una eminencia en el mundo de la cereza (aunque a él no le gusta que se lo reconozcan), much@s somos en el foro l@s que le debemos la mejora en nuestra forma de hacer frente a un cerezo y lo mas importante, el hacerlo bien, por eso te comento que yo entre un viverista y el colega brooks, a ojos ciegas hago lo que me indica brooks, entre otras cosas porque funciona de maravilla lo que nos enseña, la prueba mas reciente el practicar las incisiones sobre yemas de cerezo cuando me indico él en enero y ha funcionado por que me he encontrado hoy otras dos brotadas, un saludo.