Poda de cerezos: creo que están demasiado viejos y necesitan poda: ayuda

Tema en 'Poda del cerezo' comenzado por ferranjus, 7/7/13.

  1. Hola: tengo varios cerezos en el huerto pero este año no están bien. Creo que están demasiado viejos y necesitan algo de poda. Podéis orientarme un poco? cómo y cuándo hacerlo? Gracias.
     
  2. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Re: poda de los cerezos

    Es que sin unas fotos es muy complicado acertar.

    En principio un cerezo descuidado se caracteriza porque la fruta se ha ido arriba ( la parte baja no tiene formaciones fruteras) y el interior suele estar demasiado enmarañado.

    Para el interior no hay problema. Corta ( con un serrucho, hacha o motosierra) las ramas que sobren. Esta operación hazla ahora en verano. No intentes terminar la "obra" de una vez. Por contra, es mejor que vayas llevando el árbol al sitio en 2-3 años, porque si no, la escabechina puede ser gorda.

    Para el rebaje hay que tener mas cuidado, porque si lo haces sin contemplaciones, te puedes quedar sin fruta varios años. Lo mejor es rebajar algo la altura dejando fruta y esperar a que el árbol rebrote por abajo. Para ello, haz entalladuras (hay varios hilos que hablan de ello) a fin de forzar la salida de ramas jóvenes y poco a poco vas eliminando las viejas.

    Esta es la mejor forma de no quedarte sin fruta, aunque es muy lenta y requiere mucha paciencia.

    Pon fotos y te podremos decir mas cosas.

    Saludos