Poda de ciruelo injertado

Tema en 'Poda del ciruelo' comenzado por ibelen, 12/3/10.

  1. ibelen

    ibelen

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    zaragoza
    En febrero pasado,hice una consulta sobre un ciruelo silvestre de dos años,injertado en cinco ramas por el sistema de cuña ,por si alguien podia orientarme sobre su formacion.Quiero dar las gracias a Peperra,que me dio alguna idea,pero no debio de ver las fotos que mande el 25 de febrero.Ahora van con el mensaje foto del arbol,y detalle de uno de los injertos.¿Alguien pued[​IMG]e darme alguna[​IMG] idea?.Un saludo.
     
  2. ibelen

    ibelen

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: poda de ciruelo injertado.

    [​IMG]379359q.jpg[/IMG]
     
  3. Re: poda de ciruelo injertado.

    Ibelen..

    los consejos que te dijo Peperra son ciertos, por ahora si ya estan brotando o "a punto de" no le podes nada...
    yo creo tienes en el proximo invierno, cuando le podes sacrificar algunos de los injertos que pusiste, dejando solo el que lo esta pidiendo, por ej; en la segunda foto debes dejar el que esta mas vigoroso, tienes que hacerle un corte en el sentido que elimines la parte debil y dejes el vigoroso (diagonal)..
    (es algo dificil explicarlo solo con palabras de verdad) aqui cuando injertamos digamos un frutal sobre su patron una vez que el injerto prendido es seguro, podamos desde cerca del sitiio donde se pegó hacia abajo y al lado contrario del tronco del patron, intentando dejar una continuidad entre patron-injerto lo mas anatómica posible) y claro cubrir lo cortado con alguna cera tapaporos.
    haz lo mismo con las otras ramas...
    tu idea de tener 5 clases distintas de fruto es magnifica...
    un cordial saludo...
     
  4. Re: poda de ciruelo injertado.

    me referí al injerto de cuña que fué el que hiciste...
    saludos nuevamente...
     
  5. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: poda de ciruelo injertado.

    Hola Ibelen. Gracias por la parte que me toca. Pero ahora, viendo las fotos, yo este año, no lo tocaría. Si acaso, los pinzaria en una o dos yemas en cada rama.

    Saludos, Caminante.
     
  6. ibelen

    ibelen

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: poda de ciruelo injertado.

    Gracias a martin ramos y Peperra por los consejos.Las fotos son de octubre pasado y los injertos de final de invierno de 2009. Creo que deberia haber dejado una rama por cada injerto, pero me hizo duelo por lo bien que quedaron.Lo hare este mes.Saludos para todos.