Poda de ciruelo que lleva dos años sin podarse

Tema en 'Poda del ciruelo' comenzado por colombo777, 26/2/11.

  1. colombo777

    colombo777

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    burgos españa
    tengo un ciruelo y lo quiero podar pero nose la fecha y como le molesta un poco al vecino y hay ke podarle un poco mas severo por la derecha, lleva dos años sin podarse
     
  2. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: ciruelo ayudas basicas

    Se dice que la poda en frutales de hueso es después de cosechar la fruta. Ponle algún sellador al corte que se haga para evitarle entrada insectos o enfermedades.
    Le molesta a tu vecino también la fruta que tiene disponible de su lado?...
     
  3. colombo777

    colombo777

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    burgos españa
    Re: ciruelo ayudas basicas

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
  5. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: ciruelo ayudas basicas

    Hola Colombo. Creo que vas a tener algún otro problema con tus frutales con los vecinos...? para podar los árboles hay fechas más indicadas, unas que otras, pero no pasará nada si cubre todos los cortes que se hagan mayores al grosor de un dedo con pasta cicatrizante.

    Como es muy difícil el explicarte los cortes, he preferido el utilizar tu misma foto. Espero que te sirva.
    [​IMG]

    Saludos, Caminante.
     
  6. colombo777

    colombo777

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    burgos españa
    Re: ciruelo ayudas basicas

    muchas gracias, de todas maneras cuando es la fecha de poda del ciruelo? porq esos cortes ?¿ gracias por contestar
     
  7. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Re: ciruelo ayudas basicas

    Muy buena la foto de Peperra Colombo. Hazle caso. Gástate algo en pasta cicatrizante, aunque las ramas no son muy gruesas.

    También tiene razón Peperra en que............. el del segundo comerá ciruelas en unos años. El árbol crece bastante. Tendrás que mantenerlo podado.

    Por cierto, si te sirve tengo un calendario genérico que puedes imprimir.

    Saludos desde Asturias.

    http://fores-laforestal.blogspot.com/search/label/Calendarios
    :happy:
     
  8. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: ciruelo ayudas basicas

    me viene a la cabeza 2 dudas, habrais de pasta selladora, yo he gastado mas de un kilo este ultimo año, realmente sirve para algo? me sirve bien para injertos por el modo que los hago, pero al fin y al cabo, donde termino echando mastic, mas tarde tengo heridas sin cerrar y gomosis y donde dejo a la naturalena...........nastic de plastic,sellado y ni gota de goma, no se si os ocurrira igual.

    con respecto al vecino que le molesta el arbol y despues de haber visto el volumen del arbol que es minimo, decirte que vas a tener muchos problemas con tu vecino, por arboles,perros,volumen de la tele,etc, ese arbol hace bonito,es pequeño y no puede molestar a nadie, simplemente tienes un vecino IDIOTA y eso si es un problema
     
  9. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Re: ciruelo ayudas basicas

    jejejejjeejje. Eso ha estado bien Hacker. Lo del vecino.

    La verdad es que yo nunca he usado pasta cicatrizante. Más o menos los cortes son para ese tipo de ramas y hasta de 4 cm. Nunca ha pasado nada.

    Eso sí, la Ciruela Claudia si me ha dado un problema porque la he cortado con un diámetro aproximado de 15 cm. Y el sellado que le había puesto no lo conservé bien. El corte ha sido porque no se ha hecho una buena poda de formación y peligraba la caida de la rama y por ende la posibilidad de rasgar el tronco principal. Ahora tiene Caries. Espero parar la enfermedad con el corte y saneamiento de las ramas.

    Todos los árboles son bonitos, pero hay vecinos que no los soportan. No se si es porque no son capaces de plantar uno.

    :happy:
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  11. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: ciruelo ayudas basicas

    Salió la pasta cicatrizante !! :sirena:

    Hay para todo. Yo le he oído a expertos de todo, desde los que dicen que es fundamental hasta los que dicen que no vale absolutamente para nada.
    Yo prefiero quedarme en el medio y hago el símil médico: es como la mercromina: te vale para proteger "algo" una herida, pero, si te cortan el brazo, por mucha mercromina o pomada que te echen.....
    Es mucho más importante la correcta ejecución de la poda, por su sítio, con útiles desinfectados y en su época.
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ciruelo ayudas basicas

    Totalmente de acuerdo contigo patapalo. :5-okey:
     
  13. atis tirma

    atis tirma

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    cumbre de gran canaria
    Re: ciruelo ayudas basicas

    Yo personalmente nunca he usado pasta cicatrizante ni en poda ni en injertos. En la poda no lepongo nada, y en los injertos los cubro con un poquito de tierra (injertos de pua). A lo mejor es mejor cubrirlos con ese mastic del que hablan pero no tengo experiencia en ello. Saludos
     
  14. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: ciruelo ayudas basicas

    Sí, antiguamente los tapaba con barro. Hasta tenían los paianos un "barro especial", que era el secreto mejor guardado del "enxertador" que se dedicaba profesionalmente al tema. Yo antes de barro prefiero un mastic específico ¿porqué?, pues se supone que hay menos probabilidades de enfermedades fúngicas. Hombre, en Canarias cualquiera, me imagino que ahí el problema será que no se sequen y no que aparezcan hongos.
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ciruelo ayudas basicas

    Yo tengo algún video en los enlaces de mi firma y es curioso aprender otras cosas que ya utilizaban nuestros abuelos, un saludo.