1. Alguien sabecuando se poda los limoneros, los naranjos y en general los cítricos
     
  2. Poda cítricos

    Alguien sabe en que épocas se podan los cítricos.
     
  3. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Ni idea :icon_redface: .... pero te subo el mensaje ;) , algo es algo ... :roll:
    Un saludo :icon_biggrin:
     
  4. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
  5. Pues con esos pocos datos es complicado que pueda darte una orientación en la poda.
    Cuentanos, que cítricos son: naranjos, limoneros, etc, el clima de tu zona, y que tipo de poda le quieres dar, es decir, si el árbol es pequeño y quieres darle una poda de formación, o si es viejo y le quieres dar una poda drástica para rejuvenecerlo, etc.
    Saludos.
     
  6. gitana.

    gitana.

    Mensajes:
    143
    yo me uno a la pregunta. Digamos que el citrico es un naranjo en madrid o un mandarino enano cargado de fruta...


    saludos
     
  7. llusi

    llusi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    mediterraneo
    yo no tengo mucha idea, tengo un limonero y no sé cuándo podarlo, porque está siempre sacando limones, pero en la página web de Kira, que está registrada, hay un calendario de jardín, que te puede servir. (espero que la página no tenga copyright !!). si vas a usuarios, y buscas a Kira, sale su www.

    saludos.
     
  8. pregunta

    Yo tambien me uno a la pregunta, pero en este caso son cítricos viejos a los que quisiera rejuvenecer. También una higuera y un duraznero. Desde ya muchísimas gracias!!!!!
     
  9. javier canarias

    javier canarias

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Citricos podados

    Le pedi a un jardinero que me limpiara el terreno que tengo, ya que estaba hecho un desastre. La sorpresa que me llevé fue que ha hecho una poda extrema de unos limoneros y naranjos que tenia. :llora: Ahora solo tiene el tronco y cuatro ramas. Tienen unos cinco años y nunca habian sido podados. Estaban pequeños y daban algunos frutos. El jardinero me ha dicho que es así como se hace para que empiece a dar frutos en condiciones. Segun he leido en el foro, los citricos no se podan, y sin se hace es una poda ligera. Es correcta la poda?
     
  10. javier canarias

    javier canarias

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Kalimero, ¡si no ha dejado ninguna hoja! Esta peladito, peladito :shock:
    Solo queda el troco y las cuatro ramas mas gruesas. Me quedé pálido al verlo :9993aterrado:
     
  11. javier canarias

    javier canarias

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Je, Je.
    Ya estas saliendo los brotes. Increible Naturaleza mágica. :52aleluya:
     
  12. pm

    pm

    Mensajes:
    1
    CITRICOS - Poda de formación

    Hola, recientemente he comprado un limonero y un naranjo que he puesto en el jardin, los dos vienen despuntados del vivero y quisiera saber si existe alguna posibilidad de enmendarlos mediante poda para llevar la copa algo más alta, porque mi jardin es pequeño y acabarán ocupándolo todo. El naranjo no creo que llegue a los 2 años y el limonero rondará los 3. Si se puede hacer ¿recomendaciones? ¿quizás podar para hacer de la rama más vigorosa y vertical la continuación del tronco?

    Muchas gracias y perdonad mi ignorancia.
     
  13. Anibel.

    Anibel.

    Mensajes:
    14
    Poda de cítricos ornamentales

    :icon_question: Hola a todos, acabo de registrarme como usuaria, y mi primera duda (ya vendrán muchas más) es si puedo podar, para ir dándole forma, en cualquier momento unos cítricos que tengo plantados en unos macetones. Espero con ansiedad vuestra sabia respuesta.
     
  14. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Ana Isabel García, Bienvenida . La mejor época de poda es cuando no hay peligro de heladas.Dependerá de las condiciones climáticas de tu zona .
    Cariños
    Susu
     
  15. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina