Poda de Costilla de Adán: ¿cómo podar la costilla?

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por mlpabr, 19/10/04.

  1. mlpabr

    mlpabr

    Mensajes:
    5
    Vuelvo de nuevo con mi problema. ¿Como podo una costilla de adán que ya no me cabe en casa? Corto "un trozo"? Por favor dadme un consejo
     
  2. Eva_Flores

    Eva_Flores

    Mensajes:
    3
    No tengo ni idea de como se podan, yo tengo una en el patio y ya casi que no podemos entrar de lo hermosa que está. Pero mi problema es con las raices, se salen de la maceta y están por todo el patio, para poder fregar un poco las he tenido que colgar de las canales, ya que no sé si puedo cortarlas (las raices) un poco o tengo que dejarselas así.
    Mi tía si sabe cuando hay que podarlas, se lo preguntaré y ya te escrivo dándote una respuesta, porque lo único que sé es que no se podan, se les van quitando trozos y se plantan, pero tienen un día en concreto para que agarren mucho mejor.
    E`spero poder escrivirte mañana. Besos
     
  3. IGNACIN

    IGNACIN

    Mensajes:
    152
    Estas plantas resisten demasiado bien las podas drásticas. Te cuento mi experiencia, una vez podé una y la dejé casi al ras del piso. Y me creerías que rebrotó en cuestión de días con una fuerza vengativa???
    Saludos
    Ignacin
     
  4. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    por favor, que es la costilla de adan???
    me teneis intrigada!!
    ;)
     
  5. Daro.

    Daro.

    Mensajes:
    29
  6. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Gracias :icon_biggrin: , la conocía, aunque no sabía su nombre, y menos su apodo!
    y no conocía este sitio botanical que parece muy bien.

    @+ ;)
     
  7. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    La mejor forma de cortar una costilla es hacerlo justo debajo del nudo donde crece la hoja, así se consiguen buenos esquejes aprovechando la ocasión. Se puede tener tantos esquejes como
    nudos le cortemos a la plantita.



    Gabi.
     
  8. mlpabr

    mlpabr

    Mensajes:
    5
    Muchísimas gracias Gabi. Respuesta clara y concisa. Ahora otra duda ¿Puedo podarla en cualquier momento o debo esperar a una temporada determinada? Ahora estamos en otoño y no sé si es un buen momento. Saludos y gracias
     
  9. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    mlpabr, leí que el mejor tiempo es en el comienzo de la primavera.
    Buena suerte, Gabi.
     
  10. mlpabr

    mlpabr

    Mensajes:
    5
    Gracias a tod@s por los consejos y respuestas. esperaré a la primavera para podar mi costilla de adán. solo espero que no me echen de casa antes. besos a tod@s y hasta otra consulta. :jardinero: