Poda de Crassula ovata

Tema en 'Crassula' comenzado por NinaBcn, 4/3/06.

  1. NinaBcn

    NinaBcn

    Mensajes:
    10
    Hola a todos,
    he "heredado" una Crásula Ovata que ha estado muchos años bastante dejada y nunca ha sido podada. Está muy, muy grande (es como un arbolito de un metro de alto) y parece sana porque ha florecido muy bien. Ahora ya se le están secando las flores.
    Me gustaría podarla porque ocupa mucho sitio en mi terraza y he leído por ahí que se las puede podar drásticamente.
    Lo que me gustaría preguntaros es: ¿Cual es el mejor momento para podarla? y ¿Cómo debo podarla? ¿La puedo podar hasta dejarle únicamente el tronco y cuatro ramas principales? Es un tronco bastante gordo.
    También os comento que tiene algunos brotecillos nuevos en su base y algunas hojas que le "planté" alrededor y parece que están enraizando.
    Muchas gracias por vuestra ayuda. :adios:
    Saludos,
    Nina.
     
  2. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    Hola a todos... ¡precisamente entraba a preguntar por lo mismo!

    llevo mucho tiempo sin venir, la verdad, pero es que durante el invierno ni miro para mis crasas. pero llega la primavera y ya me estoy poniendo las pilas.

    resulta que a mí se me heló la mitad de la planta que daba para fuera de la ventana, con lo que la he tenido que podar salvajemente. y aunque la otra parte estaba sana, obviamente no podía dejar media plantar porque en el futuro se me quedaría horrible.

    así que le he metido un viaje bastante importante, porque sé que es una planta muy dura., aunque por miedo le he dejado unas pocas hojas sueltas, muy pocas. la afean bastante, la verdad, pero tenía miedo a dejarla sin hojas.

    antes de podarla era una bola de unos 40cm de diámetro. ¿la dejo como está? ¿la dejo sin hojas? ¿qué será mejor?
     
  3. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    por cierto, aquí una foto estéreo justo antes de la helada, con nieve al fondo. bizquea y superpone las imágenes para verla en tres dimensiones.

    (la he quitado)
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Caramba, Voet. No sé qué decirte de tu Crassula, yo creo que la dejaría como está y, según vaya creciendo, podrás irle dando forma.

    ¡Pero lo de la foto 3D!, te ha quedado bordado, sí señor. A ver si alguien se anima a poner más fotos así ;)
     
  5. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    sí, esa es la intención: darle forma.

    lo que no sé es si dejando algunas hojas éstas van a impedir que nazcan con fuerza las otras, o si quitándolas mato a la planta (que no creo, visto el historial que tiene).
     
  6. Cayenne.

    Cayenne.

    Mensajes:
    38
    Hola Voet, preciosa tu planta, yo tengo una que dobla en volumen a la tuya, tambien está muy bonita, al igual que tú había pensado en podarla, pero me da miedo estropearla ( estoy muy orgullosa de ella), la encontré tirada hace un par de años en un contenedor de escombros casi muerta, cubierta de polvo, pero le di un poco de mimitos, y se recuperó, creo que en agradecimiento se ha puesto tan bonita!!!! ( si la podas, plantarás los esquejes, no? :roll:
     
  7. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    voet, ¡Que envidia! está chula de verdad. A mi, por mi mala cabeza :icon_redface: se me hiela todos los años , claro así no consigo nunca que tenga tronco :icon_evil: Este año la guardé, a ver que tal. Espero tenerla tan guapa como la vuestra

    Saludos
     
  8. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    gracias por vuestros halagos, pero ahora mismo es un esqueleto y tiene unas 8 hojas... ¿alguien sabe si debo quitarlas también o no?
     
  9. NinaBcn

    NinaBcn

    Mensajes:
    10
    ¿Cuándo se debe podar una Crásula ovata?

    Hola,
    he heredado una Crásula Ovata que ha estado muchos años bastante dejada y nunca ha sido podada. Está muy, muy grande (es como un arbolito de un metro de alto) y ha florecido muy bien.
    Me gustaría podarla pero ando un poco perdida.
    ¿Cual es el mejor momento para podarla? y ¿Como podarla?, ¿La puedo dejar "pelada" en solo el tronco principal o mejor le dejo algunas ramas con hojas?
    Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos.
     
  10. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    ¿Por que la quieres podar? ¿Molestan las ramas o algo por el estilo? Lo digo porque yo no la podaría.
    De todas formas espera a que haga mejor temperatura.
    Una foto ayudaría mucho. Un saludo, Julio.
     
  11. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    yo tampoco la podaría, son tan bonitas cuando se ponen grandotas!

    Salu2