Poda de dama de noche: ¿cómo y cuándo podar?

Tema en 'Dama de noche o galán de noche (Cestrum nocturnum)' comenzado por Raff-Nuria, 25/1/04.

  1. Raff-Nuria

    Raff-Nuria Raff-Núria

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Calonge - Girona - Catalunya
    Buenas tardes a todos,

    Cuando y como se debe podar la Dama de Noche?

    Gracias y saludos.
     
  2. Cestrum nocturnum

    Hola!

    Deberíais haberla podado cuando terminó la floración, ahora ya es mejor esperar a finales de invierno para podarla.


    Salu2.
     
  3. hola voy a aprovecharme de que estais hablando de la dama de noche, a ver si sabeis que son unas bolitas verdes que tiene la mia, seran las semilla?.

    gracias un saludo
     
  4. ely.-, Supongo que será el fruto cuando empieza a formarse:

    352172

    Están en la misma disposición tus "bolitas" ?
     
  5. linda elena

    linda elena

    Mensajes:
    1
    Poda de galán de noche: ¿cuándo podar?

    ;) hola quiero saber cuando podar mi galan de noche ,esta muy hermosos y a floresido todo el varano y cada dia esta mas lindo quiero saber como cuidarlo [color=[/url] no se como mandaros la foto
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    cestrum_1.jpg

    ¿Es esta?
    Cariños
    Susu :icon_biggrin:
     
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    linda elena, Si es esa le conviene una poda drástica al comienzo de la primavera que impida un crecimiento excesivo y mejore su forma.

    Cariños
    Susu
     
  8. vagabu

    vagabu

    Mensajes:
    1
    Poda de dama de noche

    Hola! Desearía que alguien me pudiera informar sobre como y cuando debo podar una dama de noche, las tengo en grades macetas.
    Mi agradecimiento por vuestras informaciones.
     
  9. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Sobre poda de Dama de noche

    Yo tengo una y la podo al final del invierno; de esa manera aprovecho para eliminar las ramillas muertas por la helada.
    Un saludo.
     
  10. tenete

    tenete

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Sobre poda de Dama de noche

    Así es. LA Dama de noche es una planta muy delicada y se hiela, ten cuidado con ella. Ademas al podar al final del invierno puedes tambien obtener esquejes para reproducir la planta.
     
  11. gofi32

    gofi32

    Mensajes:
    2
    Poda de dama de noche: ¿cómo y cuándo podar una dama de noche?

    hola quisiera que dieras un cursullo acelerado de como podar una dama de noche y en que tiempo puedo hacerlo munchas gracias
     
  12. Re: dama de noche

    Hola. La Dama de Noche (Cestrum Nocturno), dependiendo de tu latitud, florece con el Verano y hasta antes de los primeros fríos del otoño. Aqui en México florece entre junio a septiembre.
    Yo creo que la poda la debiste haber realizado en el otoño o en enero máximo. Ya ahorita con la primavera, lo puedes hacer, pero te vas a llevar la floración. Hay muchos articulos y fichas sobre el Cestrum, te recomiendo los leas y tu decides si te aguanas unos meses con la planta sobre crecida por tener las flores, o si de plano ya la podas, aunque estes consciente de que vas a disminuír la foración.
    Saludos desde México.
     
  13. Guillermoperez

    Guillermoperez

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    vigo (PO) España
    Re: dama de noche

    Hola gofi32:
    Creo que debes de hacerle caso a mi tocayo. La dama de noche es fuerte, pero sufre muchísimo una poda a estas alturas. Salvo que tengas una razón poderosa para hacerlo, espera y poda después de la floración, o mejor en Dcbre/Enero.
    Por lo menos, en Vigo, es la mejor época para hacerlo...
    Saludos, . Y para tí tambiénm tocayo.
    Guillermo
     
  14. gofi32

    gofi32

    Mensajes:
    2
    Re: dama de noche

    munchas gracias a los dos soy de andalucia
     
  15. zoni

    zoni

    Mensajes:
    48
    Poda de dama de noche o galán de noche: ¿cómo y cuándo?

    Hola compis.
    Os pongo este mensaje para a ver si alguien me puede decir de como podar una dama de noche. Os cuento:
    Esta muy maja en una maceta de 50 mas o menos.
    Resido en madrid lo cual antes la tenia fuera y ahora ya con la bajada de temperaturas la he metido dentro de casa, la cual me esta tirando todas las hojas y ahora mismo no se que he de hacer si podarla o no y como hacerlo.
    Gracias y hasta otra.