Poda de dama de noche: ¿cuándo podar? Consejos

Tema en 'Dama de noche o galán de noche (Cestrum nocturnum)' comenzado por Bradock., 29/10/11.

  1. Bradock.

    Bradock.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Málaga - España.
    Hola todos, primero mandaros un saludos a todos / as los que nos gusta las plantas. Deciros que soy nuevo en el tema de las plantas, pero cada dia me gustan mas, es apasionante.

    Preguntaros sobre la Dama de noche. Me regalaron una dama de noche en maceta, la tengo en casa pero se le cayeron todas las hojas, ha crecido un monton pero ahora que estamos entrando en Noviembre, preguntaros si es normal y cuando tengo que podarla, ya que me gustaria que creciera fuerte y sana para este próximo verano.
     
  2. WHITE

    WHITE Deleted

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    LEVANTE
    Re: Dama de noche.

    Hombre veo que es pronto para que pierda las hojas...yo tengo una en el exterior y tiene flores todavia...

    Como es el tiesto? .grande, pequeño,.
     
  3. julieette

    julieette Bea

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    España-Zaragoza
    Re: Dama de noche.

    Yo tengo una en el jardin y tambien esta perdiendo las hojas.aunque solo por abajo y aun le queda alguna flor tambien.
    Para invierno se me hiela entera.no queda ni tronco.pero cuando empieza el buen tiempo enseguida se pone gigante.tiene unas raices muy potentes.yo la tengo en una jardinera muy grande y ya ha invadido toda
    un saludo
     
  4. Bradock.

    Bradock.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Málaga - España.
    Re: Dama de noche.

    El tiesto es mediano. Apenas tiene hojas y flores por supuesto ninguna. Lo que si note es que ha crecido mucho, pero los tallos estan vacios, por lo que si corto los tallos en la parte superior, pienso que cogeran mas fuerza en la parte de abajo.
     
  5. WHITE

    WHITE Deleted

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    LEVANTE
    Re: Dama de noche.

    Yo haria lo siguiente; cambiarla de tiesto, mayor, y mas turba, podarla, eso como tu quieras le das la forma que te guste, que no le pasa nada.

    PERO AHORA NO, DEJALA ASI HASTA QUE PASE EL FRIO.(DICIEMBRE-ENERO) y luego haces el trasplante, y la poda.
     
  6. Juanky31

    Juanky31

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España
    Re: Dama de noche.

    mira la mía, aún no está perdiendo hojas y sigue teniendo flores, supongo que aún no ha llegado el frío...
    [​IMG]
     
  7. Bradock.

    Bradock.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Málaga - España.
    Re: Dama de noche.

    Felicidades, esta preciosa, que envidia, la mia tan solo tiene los tallos pelados. Ninguna flor ni hojas.
     
  8. WHITE

    WHITE Deleted

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    LEVANTE
    Re: Dama de noche.

    Muy bonita,esta bien cuidada....mañana les pondre la foto de la mia...:13mellado:
     
  9. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  10. WHITE

    WHITE Deleted

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    LEVANTE
    Re: Dama de noche.

    Esa dama del enlace es una birria comparada con la mia...y eso que no se cuidar plantas...:11risotada: :11risotada:
     
  11. WHITE

    WHITE Deleted

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    LEVANTE
    Re: Dama de noche.

    [​IMG]

    Les presento,.. a mi dama..:icon_cool:
     
  12. Bradock.

    Bradock.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Málaga - España.
    Re: Dama de noche.

    Seguro que por las noches tiene que oler de maravilla.
     
  13. Bradock.

    Bradock.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Málaga - España.
    Re: Dama de noche.

    Tras preguntar en la tienda donde la compre, me aconsejaron que la podase y que se pusiera un producto de triple acción una vez por semana. Pues ahora esta mas corta pero ya le estan saliendo nuevas ramas y hojas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Bradock.

    Bradock.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Málaga - España.
    Re: Dama de noche.

    No es tan bonita como la de white o juanky pero todo se andara......:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Dama de noche.

    Yo te diría que moderes los riegos por que lo que parece tener es un exceso de cariño :happy: . Para la próxima primavera, acuérdate de abonarla cada 2 ó 3 semanas, y si persisten esos síntomas de clorosis que parece tener, un poquito de quelato de hierro.