Poda de damasco (albaricoque): ayuda

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por fogofo, 13/11/12.

  1. Saludos a todos , quisiera saber si me pueden ayudar con un damasco que tengo plantado hace 1 año en mi jardín. Lo que pasa es que antes de plantarlo venía con muchas hojas en todas sus ramas y despues le salieron 3 ramas nuevas con hojas en la punta una vez plantado en el suelo. En otoño, perdió todas sus hojas y después de eso, no ha brotado nuevamente (En las ramas superiores he visto unos pequeños brotes verdes pero solo 2). No lo he podado desde que se plantó y supongo que es hora de darle forma. Aquí adjunto unas fotos e informacion detallada del arbol.

    [​IMG]

    En esta numeré las ramas por si sirve de ayuda.

    [​IMG]

    Acercamiento parte de abajo

    [​IMG]

    Acercamiento parte media-baja

    [​IMG]

    Acercamiento parte media-alta

    [​IMG]

    Acercamiento apice.

    [​IMG]

    El árbol mide 1m 46cm (Hasta donde se ve el corte en la parte superior), la primera rama desde abajo se encuentra a 25cm del suelo, el árbol se ve verde, solamente las ramas mas largas se ven un tanto resecas, pero solo en la puntas. Aqui van las medidas de cada rama.

    Rama 1= 44 cm
    Rama 2= 1m con 10cm
    Rama 3= 64 cm
    Rama 4= 1m con 12cm
    Rama 5= 1m con 4cm
    Rama 6= 46 cm
    Rama 7= 20 cm
    Rama 8= 20 cm
    Rama 9= 26 cm
    Rama 10= 20 cm

    Donde vivo estamos en plena primavera (Chile), con un clima un tanto seco en mi zona. He tratado de buscar información detallada pero son para arboles ya formados o mas grandes, además, cada caso es distinto supongo. En una página leí que se podía podar en primavera después del primer año de plantado por lo que recibo sus consejos por si se puede y que no le suceda nada al árbol (Casi siempre podo en invierno). Les agradecería un montón pues no tengo tanta experiencia en el tema, más que nada el cariño por las plantas. Si se pudiesen podar las ramas, a que distancia me recomendarían ustedes (Yemas desde el tronco principal). Agradezco de antemano a todos.:happy:
     
  2. Re: Ayuda con poda de Damasco (Albaricoque)

    Alguna sugerencia, porfavor, gracias.:happy:
     
  3. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.550
    Re: Ayuda con poda de Damasco (Albaricoque)

    si quieres formar el arbol con copa baja,dejas esas 5 ramas mas bajas y cortas por encima de ellas lo que seria el tronco,estas 5 ramas tambien habria que cortarlas un poco,para que emitan ramas laterales.seria interesante que esas ramas esten a unos 50 o 60 cm del suelo,si no lo estan,pues tu decides si quieres un arbol muy bajo o las eliminas para que te brote mas arriba a la altura deseada


    si quieres formar un arbol de copa alta,pues eliminas las 5 ramas bajas y ya esta
     
  4. Re: Ayuda con poda de Damasco (Albaricoque)

    Muchas Gracias Long John por tu opinión. Saludos:happy:
     
  5. Re: Ayuda con poda de Damasco (Albaricoque)

    hola compañero le sobran de la numero 1 al 5, estan super bajas la copa se debe formar a partir de 50 cm. hasta 1 metro aproximadamente.
    lo quitaria todo y dejaria solo el tronco a 60 cm. del suelo para volver a formar la nueva copa, el problema es que pierdes tiempo pero te alegraras. otra opcion quitar del 1 al 5 y dejar el resto. un saludo
     
  6. Re: Ayuda con poda de Damasco (Albaricoque)

    Un ejemplo del consejo de mikele 40, lo puedes ver en esta imagen

    Pinchar para ampliar
    [​IMG]



    Esto lo tenias que haber echo mucho antes, pero nunca es tarde si la dicha es buena

    Otra opción es la que apuntaba long john, pero eso lo tienes que decidir tu mismo

    Saludos
     
  7. Re: Ayuda con poda de Damasco (Albaricoque)

    Muchas gracias xomalone, mikele 40, THAMAR, Long john y Destripaterrones. Ahora me ha quedado muchisimo más claro como hay que hacerlo, además, el manual que indica xomalone también está muy bueno y muy completo.

    Lo que haré será cortar las 5 ramas mas bajas y tratar de formar el árbol de la manera mas adecuada mientras siga creciendo. Muchas gracias nuevamente por su ayuda que ha sido valiosísima, yo creo que sin sus opiniones no hubiese podado nada, al no saber como hacerlo bien. Muchos saludos a todos.

    :razz: :razz: :razz:
     
Cargando...