Poda de dionea para hibernar

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por rober_cdt, 13/11/05.

  1. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    hola, he pensado hacerle a mis dioneas una buena poda para la hibernacion dejando solo las hojas mas jovenes. el año pasado a la dionea que tenia no la corte ninguna hoja y la costo mucho salir de la hibernacion y durante todo el año ha crecido sin ganas. ¿el cortarla las hojas en invierno la puede ayudar?
    gracias
     
  2. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    La verdad es que yo también tengo esa duda. Yosaqué a mis dioneas hace unos 10 días y en algunas hojas ya se nota que amarillean. Yo nolas podé nada, supongo que las hojas irán marchitándose (en caso de quedarse negras o muy secas se las cortaré). De todos modos algunas trampas aun siguen activas.
    Me gustaría que alguien que upiese opinase si es mejor realizar la poda al ponerla a pasar frío, o es mejor dejarla a su ritmo.... o da igual que todo puede ser. ???
    Saludos
     
  3. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Recuerden que en su lugar natural no hay nadie que les corte las hojas...Mas bien supongo que no hiberno bien...
     
  4. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    cielk7dm, ya pero hay gente que hiberna las plantas en el frigorifico y las corta practicamente todas las hojas. Tambien puede ser la que dices tu, que no han hibernado bien. El año pasado fue mi primera hibernacion y la planta estaba un bastante mal antes de ella. La hiberne en el exterior como voy a hacer este año con las dos que tengo.
    De todas formas si alguien pude aclararnos esto pues mejor.
     
  5. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    Yo nunca las he podado y me han hibernado bien, lo único que hago es quitarle las hojas muertas, como siempre.

    Con el fresquito que hace en Madrid no creo que tengas ningún problema poniéndola en la terraza, yo no la podaría.

    Saludos :sonrisa:
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    primera vez que leo esto. Dentro de la nevera puede tener sentido, pero fuera... Yo no podaria y dejaria que la planta decida cuando le toca descansar.
     
  7. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Yo también estoy de acuerdo en eso. Quita las hojas muertas y punto.
     
  8. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    al final lo que he hecho ha sido quitar las hojas amarillentas y si va muriendo alguna pues se ira quitando.
    muchas gracias