Poda de durazneros (video)

Tema en 'Poda del melocotonero o durazno' comenzado por jorge david delgadillo, 30/9/13.

  1. asaltador007

    asaltador007

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Salou (Tarragona)
    Re: A los que nos gustan los durazneros, la tijera mas velóz del oeste.

    Por mi poca experiéncia he de decir que para mi el tio sabe la leche, con un simple vistazo ha detectado los chupones y ramas que estorban para el cultivo en espaldera.

    que conste que es mi humilde opinión.

    un saludo
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: A los que nos gustan los durazneros, la tijera mas velóz del oeste.

    Jorge , para los que estamos interesados en variedades Norte Americanas , Tom Spellman , es un viejo conocido .
    Es el jefe de ventas para el sur de California , del vivero Dave Wilson .

    http://www.davewilson.com/tom-spellman

    En el video que nos muestras , pinzar un frutal en palmeta , no tiene ninguna complicacion , basta tener los conocimientos de poda del frutal en cuestion .

    En ese video , lo que prima es la herramienta .
    Son muy Americanos , pero a la hora de escoger una podadera de mano , se van a la tecnologia Suiza , ya que las tijeras que utiliza son unas Felco , y yo diria que el modelo 7.

    Esta :

    http://www.felco.com/felco/pages/product.page?name=FELCO 7

    Entre muchas de sus ventajas , esta la de tener un mango rotativo , con lo cual , el esfuerzo para podar es minimo , ya que no hay que hacer fuerza con la muñeca , son tremendamente efectivas .

    Mira este video :



    y unas imagenes de la mia ( para efectuar la poda de verdeo de los cerezos , es una verdadera maravilla )

    2585nrk.jpg



    iohehi.jpg


    efecto de giro del mango.

    ea1eep.jpg

    rbd3bt.jpg

    2i730k4.jpg

    vwpmc7.jpg

    incluye regulador micrometrico , para ajustar el corte , raspador para poda de verdeo , hay recambio para absolutamente todas las piezas .
    Vamos es una pasada , en cuanto a podaderas de mano.

    Por eso , el colega Tom Spellman , tiene unas ( y yo otras jajajajaja ) .

    Un abrazo
    Jose
     
  3. Re: A los que nos gustan los durazneros, la tijera mas velóz del oeste.

    Aqui les dejo algunas fotos de mis durazneros.

    Son fotos tomadas la temporada que concluyó, tenian 3 años de plantados, ahora en su cuarto año veremos su comportamiento... les comento que no aplico ningún producto químico solo riego y como abono o fertilizante ,solo les pongo estiércol de mis caballos.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Salúd y larga vida para todos.
     
  4. Re: A los que nos gustan los durazneros, la tijera mas velóz del oeste.

    Saludos amigo Jose-Albacete.

    Ya me desperáste inquietud por esas hipertijeras, como podrás ver no se han podado mis duraznos asi que me tendré que hacer de unas de esas que las fabrican ya con instrucciones de como podar mientras estudio las técnicas esas sugeridas de vaso que al parecer es lo mejor para durazneros y gracias por tu orientación.

    Aprovecho el viaje y te pregunto, abusando de tu amabilidad acostumbrada, si fuera posible respuesta a esta pregunta: ¿ Es conveniente para esta especie el duraznero, esa poda de vaso o me sugieres alguna otra? para tomar nota e ir haciendo la tarea.

    Gracias anticipadas.
     
  5. Re: A los que nos gustan los durazneros, la tijera mas velóz del oeste.

    Si se fijan en mis fotos, todas aparecen con fondo empastado con grama autóctona , no sé si sea bueno o malo , pero como me gusta el " verdor " (no hay polvaderas que incomoden) asi es mi granja; comentario aparte, en esta época de verano y otoño suelto dos o tres yeguas paridas que pasten y me ahoro el pienso , además costo cero, la poda del pasto en mas de media hectárea y de pasadita...abonan ecológicamente ...asina semos los indios de acá.
     
  6. Re: A los que nos gustan los durazneros, la tijera mas velóz del oeste.

    Aquí tenemos un refrán popular que dice: " con agua tierra y dinero...cualquier pen..jo es ganadero.. o huertero ..o gallero etc, etc. )
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: A los que nos gustan los durazneros, la tijera mas velóz del oeste.

    Jorge , en mi pueblo se dice " a hortelano tonto , basura y agua "

    basura = estiercol

    hay dos cosas que estan mal en esos melocotoneros .

    1º - Tienes que hacerle una buena poda , tienen madera inecesaria en exceso , lo que le quita fuerza para engordar el fruto

    Mira como se poda un melocotonero



    2º - No haces aclareo , con lo cual los frutos pierden muchisimo tamaño , y calidad ( cuando los melocotones son muy pequeñitos , como del tamaño de un huevo de paloma , o menos , eliminas melocotones , dejhando de uno a otro una distancia algo superior a un paquete de cigarrillos .

    Mira este video de tus paisanos ( pero tu arbol carga mucho , deja una separacion entre frutos algo superior al largo de un paquete de cigarrillos )



    Un abrazo
    Jose
     
  8. Re: A los que nos gustan los durazneros, la tijera mas velóz del oeste.

    Gracias amigo Joe-Albacete.

    Como siempre, amable y comprensivo ilustrándonos a los neófitos.
     
  9. Re: A los que nos gustan los durazneros, la tijera mas velóz del oeste.

    Perdón... quise escribir Jose-Albacete ( horror de dedo jejeje )