Poda de encinas: fecha

Tema en 'Encina' comenzado por xerte, 20/12/03.

  1. xerte

    xerte

    Mensajes:
    26
    :icon_redface: hola a todos
    podriais decirme desde que fecha , hasta que fecha se podan las encinas
    gracias
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    xerte, la encinas en principio, al ser árboles forestales, no se podan, salvo quitar las ramas secas o las ramas superpuestas que se estorban entre sí. Lo que sí debe quitarse son los abundantes hijuelos y ramitas bajas que echan las encinas jóvenes, hasta que han formado un tronco único. Una vez ya tienen tronco formado, dejan de sacar hijuelos y su tendencia natural es a formar una copa redondeada y ancha.

    Un saludo: Juan.
     
  3. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Las encinas para producción de bellota se podan en invierno. Como supongo que tu encina no será para bellota si no ornamental, no te explico la poda de fructificación y en poda ornamental hay buenos expertos en este foro que te podrán aconsejar mejor que yo.
    Un saludo. Maite
     
  4. :smile: Gracias Mundani y MaiteS por responder
    Son unas treinta encinas que hestan bordeando la finca que nunca se an tocado las hai de todos los tamaños, las mas grandes hestan muy feas negras
    No se si sepueden limpiar cortar las ramas grandes o como hacerlo y hasta que fecha se puede hacer
    gracias de todas formas :icon_redface:
     
  5. tomape

    tomape

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Albacete
    :intorrogantes:
    Ojo con las encinas y su poda.
    Es obligatorio pedir permiso forestal para tocarlas, aun que estén en zona de cultivo.
    :navidad:
     
  6. tala

    :navidad: Gracias Tomas
    Me dijeron que tenia que venir el guarda forestal a verlo y luego me dirian que debo hacer
    FELIZ NAVIDAD A TODOS :noelok: