Poda de este ficus: ¿cómo? Duda de diseño

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por jack_sp, 15/6/09.

  1. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Hola el caso es que estoy pensando aún como podar sus ramas la de la izquierada es muy desproporcionada. Después lo alambre la intentar conseguir un apice y orientación vertical pero lo que más me preocupa es la descompensación de las ramas. Debo cortar mucho esa rma izquierda ?? Por favor dadme ideas que no se por donde cortar...

    [​IMG]

    gracias
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Como podar este ficus Duda de diseño

    Si no lo has trasplantado ya (ahora es buena época para hacerlo), ¿qué tal hacerlo y cambiar el ángulo de plantado? Si, tal como lo tienes en esa foto cambias el ángulo del tronco unos 45º hacia la vertical, la "rama desproporcionada" te puede dar lugar a una bonita semicascada, y la rama que va hacia la derecha, junto a ella, sería el nuevo ápice.

    ¡Igual no es necesario que cortes nada y te vale con un simple pinzado!
     
  3. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Re: Como podar este ficus Duda de diseño

    Lo veis viable eso quieres decir. Osea así no cortaría la rama le pondría simplemente . Lo veis así semicascada??. Quedara bien es que soy novatillo y puede ser complicado.. Este no es un estilo difícil??? Por donde tendría que alambrarlo por las raices??? por la base para darle forma??? Me aprece una idea interesante me podeis aclarar esto???

    [​IMG]

    gracias
     
  4. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Re: Como podar este ficus Duda de diseño

    A mi la verdad me parece algo artificial.. pero no sé es que soy bastante novel que opinais por favor??
     
  5. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Como podar este ficus Duda de diseño

    Buenas

    Pues a mi me encanta la idea de rondeno, hasta lo inclinaria mas, te puede quedar una cascada muy chula.

    [​IMG]

    Con una maceta un pelin alta.... estupendo.

    Suerte.
     
  6. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Re: Como podar este ficus Duda de diseño

    Lo veis de cascada??? el caso es que tiene una cicatriz de una poda drástica al lado de lo que planteaba el futuro apice muy y el caso es cortarlo lo menos posible. Todo sería verlo con hojas voy a ver si mirando las fotos que tengo de el... muchas gracias..

    Por vuestras opiniones
     
  7. osiiso

    osiiso

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como podar este ficus Duda de diseño

    a mi me mola la semi cascada, y lo de la cascada lo veo más complicada pero parece buena idea!
     
  8. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Re: Como podar este ficus Duda de diseño

    MI duda es si en cascada el inicio del tronco no será muy valido. Alguién que este acostumbrado a diseñar puede contestar si ve factible este inicio o que simplemente haya visto muchos bonsais???
     
  9. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Como podar este ficus Duda de diseño

    Yo sigo creyendo que quedaría muy bien. Decidir si semicascada o cascada, dependerá de la cantidad y disposición de las raíces y las que le puedas quitar.

    Con un poco de paint...

    [​IMG]
     
  10. osiiso

    osiiso

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como podar este ficus Duda de diseño

    jack_sp, queda genial!
     
  11. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Re: Como podar este ficus Duda de diseño

    Ya me gusta la idea tiene raices bastante grandes del lado de la foto el derecho se pueden ver.

    La única duda que tengo es en cascada quitarle la rama central o no.. osea la del medio. O habría que intentar bajarla.

    Tal vez me decido para expereimentar dicen que de ellos se aprenden cosas

    Así quedaría sin rama cual creéis loq eu debería ser?

    [​IMG]
     
  12. victor803

    victor803

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    España ciudad Malaga
    Re: Como podar este ficus Duda de diseño

    Yo para mi gusto ,solo podaria las ramas mas bajas, y lo dejaria tipo escoba.
    Saludos
     
  13. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

  14. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Como podar este ficus Duda de diseño

    para ser un ficus yo lo veo algo debil, antes de diseñar algo mejor esperaria a ver como brota, si brota, y aver por donde, por cierto si eliminas la rama izquierda te queda un perfecto erecto informal, de las cicatrices, no hay problema los ficus las reparan muy bien, si quieres que lo haga mas pronto, pasarlo a maceta de entrenamiento, si lo dejas ahi igual sanara, pero con mas tiempo
     
  15. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Re: Como podar este ficus Duda de diseño

    No esta débil si no que le acabo de quitar las hojas antes las tenia muy verdes. no enteindo loq ue me dices