Poda de este olivo

Tema en 'Poda del olivo' comenzado por Pepón, 9/12/10.

  1. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    hola foreros,quisiera vuestra opinion para podar este olivo empeltre que quiero podar en febrero(asi me lo recomendaron en el foro)cuando pasen los frios.tener en cuenta que estara siempre en maceta.saludos

    [​IMG]
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: PODA DE ESTE OLIVO(FOTO)

    quitale los hijuelos de abajo y ya esta, si aun caso puedes pinzarle la rama principal para que no se te valla mucho en altura y debes de ponerle una maceta mucho mas grande.

    ese limonero que asoma abajo se le ve claramente las hojas amarillas con nervios verdes, echale quelatos de hierro esta primavera
     
  3. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: PODA DE ESTE OLIVO(FOTO)

    gracias por la respuesta Hackerblanco.¿pinzo la rama principal despues de donde salen la primeras tres ramas laterales a la misma altura que serian los futuros 3 brazos del arbol?eso es lo que veo mas complicado el podar para dejar una buena estructura con tres brazos a la misma altura,si me lo pudieras explicar.¿el olivo quedaria algo parecido a la foto?.saludos

    [​IMG]
     
  4. Tagore-2

    Tagore-2

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: PODA DE ESTE OLIVO(FOTO)

    Hola,estoy con hackerblanco,pero yo haria hincapie en trasplantarlo a una maceta mas grande y me olvidaria de el (es un decir),y dejaria que creciera con fuerza,durante algunos años,despues ya tendras tiempo de podas,pinzados,etc.Sol,agua,buena tierra,abono,un poco de atencion y...
    Saludos desde el Sur.
     
  5. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: PODA DE ESTE OLIVO(FOTO)

    yo tambien opino sobre la maceta, seria una tortura seguir creciendo ahi.
     
  6. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: PODA DE ESTE OLIVO(FOTO)

    con podar la sierpe y la ramita que te marco en rojo bastara de momento, ya enviara la savia mas horizontalmente, no dejes aun los 3 brazos como te apuntaron antes, espera 1 o 2 años a que te cojan grosor y escoje 3 que esten fuertes ,bien posicionados en triangulo y si puede ser a diferentes alturas
    [​IMG]
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: PODA DE ESTE OLIVO(FOTO)

    Hola Hacker, perdona que meta esto en este hilo, ¿me podrias explicar como marcas las fotos de rojo? gracias, es que lo mio no es la tecnologia :11risotada:
     
  8. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: PODA DE ESTE OLIVO(FOTO)

    gracias a todos por las respuestas y ayudas.saludos