Poda de Ficus benjamina 'Natasha' de copa redondeada y tallos trenzados

Tema en 'Poda de Ficus benjamina' comenzado por Aixa, 27/9/06.

  1. Aixa

    Aixa

    Mensajes:
    2
    Hola

    Hace decidido adornar mi casa con algunas plantas y así mantenerme un poco ocupada, la verdad es que soy nueva en el tema y me asaltan algunas dudas, una es esta:

    He comprado hace poco un ficus benjamina natashja con copa redonda y tallos trenzados, están empezando a salir brotes tanto en los tallos (tronco) como en la copa y no se como debo podarla.


    Un saludo

    Aixa
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Ficus Benjamina Natashja (poda)

    Hola Aixa, los brotes de los tallos se deben "pinzar" con los dedos, o con una herramienta apropiada para no lastimar el tallo y no queden cicatrices.

    La copa se puede mantener redondeada por medio de podas de formación a medida que va creciendo y pierda la forma. El Ficus tolara muy bien las podas livianas de formación, no deberías tener problemas, incluso hasta si te equivocas.

    Saludos.
     
  3. Aixa

    Aixa

    Mensajes:
    2
    Re: Ficus Benjamina Natashja (poda)

    Muchas gracias CMI, voy a probar...

    De momento el ficus está siendo muy agradecido, en tan poco tiempo están saliendole ojitas nuevas y tiene muy buen aspecto. Nunca pensé que una planta me durara tanto.;)

    Un saludo

    Aixa
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Ficus Benjamina Natashja (poda)

    Bueno, un maestro mío que me enseñó algunas técnicas de Bonsai y jardinería me dijo

    Si un Ficus se te seca...... dedicate a otra cosa. :11risotada:

    Muchos saludos.