Poda de formación de cerezos

Tema en 'Poda del cerezo' comenzado por Raul onda, 20/1/13.

  1. He leído la poda de formacion en vaso español y me queda claro lo de dejar las 4 o 5 ramas principales ,pero lo que no tengo claro es que hacer con los demás brotes y que época es mejor para eliminarlos y de que manera.
    Esta es su primera primavera y me gustaría dejarlos bien formados o por lo menos que estuvieran decentes.
    Un saludo y gracias.
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: PODA DE FORMACIÓN CEREZOS

    Sería aconsejable que pusieses alguna foto para poder orientarte, un saludo.
     
  3. Re: PODA DE FORMACIÓN CEREZOS

    Por ahora son un palo recto con unas cuantas yemas, menos uno que tiene 3 ramas ya podadas pero me parece que muy cortas.
    En cuanto puedas subo fotos.
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: PODA DE FORMACIÓN CEREZOS

    No sé si habrás leido algo de este hilo:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=289303

    Se asemeja un poco creo por tu descripción a uno de tus cerezos, si sigues la idea de poda de brooks, no tendrás mayores problemas, si no te convence aqui sigo, un saludo.
     
  5. Re: PODA DE FORMACIÓN CEREZOS

    He pillado la idea, y a mi no me tiembla el pulso a la hora de cortar o si no que se lo pregunten a mi padre,le he podado este año unos 250 almendros y 30 olivos y cuando los vió un poco mas y le da algo:meparto: :meparto: :meparto:
    Los almendros necesitaban descarga de madera y los olivos tambien ,pero a el le duele cada rama que corto,pero yo creo que lo hecho medianamente bien.
    Un saludo y muchas gracias ,eres un maestro.
     
  6. Re: PODA DE FORMACIÓN CEREZOS

    [​IMG]
    Cerezo Garnet ,mide aprox 85 cm y está repleto de yemas.
    [​IMG]
    Cerezo Picota ,regalado mide 35 cm +o-.
     
  7. Re: PODA DE FORMACIÓN CEREZOS

    [​IMG]
    Burlat ,mide 90cm y solo tiene 2 yemas por debajo de esa cruz.
    [​IMG]
    Van ,mide 85 +o- y tiene pocas yemas por debajo de la cruz.
     
  8. Re: PODA DE FORMACIÓN CEREZOS

    Vindio ,espero a que muevan ? es que la verdad ,menos el Garnet, los demas no van muy sobrados de yemas que digamos.
    Y en los otros estan demasiado altas y las de abajo parecen secas.
    Un saludo
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: PODA DE FORMACIÓN CEREZOS

    Hola Rúl, donde veas que tengas una yema y te pueda servir si generas una rama, te aconsejaría hacerles una incisión ya mismo, yo lo hice el pasado año con buenos resultados, y eso que era la primera vez que lo hacía...

    bwy1329423444d.jpg

    rgh1333305289y.jpg

    bfi1343673903x.jpg

    klz1343673984g.jpg

    Este es el hilo...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=282827

    Un saludo. :5-okey:
     
  10. Re: PODA DE FORMACIÓN CEREZOS

    Mañana mismo lo pongo a prueba,en los que menos yemas tengan.
    Un saludo y muchisimas gracias .:todooidos:
     
  11. Re: PODA DE FORMACIÓN CEREZOS

    Raul: disculpa que opine sin que me lo hayas pedido, pero el cerezo de la primera foto (Garnet) no se podrá desarrollar tan pegado a la pared de piedra, solamente lograrás media copa, las ramas primarias que se dirijan hacia la piedra se malograrán.
     
  12. Re: PODA DE FORMACIÓN CEREZOS

    Nada de disculpas ,para eso está el foro para opinar:5-okey: .
    Si te fijas bien en la foto la pared de piedra es bajita,la verdad es que no tengo mucho marjen para cortar el tallo central, pero unos 10cm le puedo rebajar sin problema y se quedaría en 75cm +o- y la ultima yema que se quede será la que vaya en esa dirección y con un poquito que suba ya pasa por encima de la pared.
    Un saludo y gracias por tu observación.