Poda de formación de durazno: consejos

Tema en 'Poda del melocotonero o durazno' comenzado por Fer Casco, 9/8/11.

  1. Fer Casco

    Fer Casco Hombre, Monterrey,N.L.

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Monterrey, N.L. México
    Hola todos quisiera que me dieran algunos consejos de como se esta desarrollando mi arbol de duraznos, si tengo que hacer algun corte, aclarar aluguna rama o que puedo hacer para que se forme bonito mi arbol.

    Vivo en clima calido, como media en estos días es de 25-29 por la noche y de 38-40 como maxima en el día, tiene 2 meses plantado en tierra, lo tuve como 6 meses en maceta pequeña y tenia un año de vida cuando lo compre en un vivero y ya estaba ingertado. Por ahi del mes de enero de este año vi dos florecillas solitarias pero ya despues las tiro o no se que paso pero ya no las vi mas.

    A los lados estan plantas de chile (pimiento), varias, y el riego se lo doy cuando ve que esas plantas ya necesitan riego, aproximadamente cada 3 días. Tiene un acolchado de virutas de madera.

    bwy1312817643y.JPG

    bwy1312817667v.JPG

    bwy1312817692y.JPG

    Espero que me puedan dar algunos consejos, gracias de antemano.
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Consejos sobre Formacion de Durazno...

    Para mi gusto demasiado pegado a la pared, te limita la formación en vaso, tendras que ir podando adaptandote a las circustancias que te vaya exigiendo la pared, un saludo.
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Consejos sobre Formacion de Durazno...

    y se forma en algun tipo de espaldera? (por la limitante de la pared)
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Consejos sobre Formacion de Durazno...

    Mejor opcion que el vaso es, un saludo.
     
  5. Fer Casco

    Fer Casco Hombre, Monterrey,N.L.

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Monterrey, N.L. México
    Re: Consejos sobre Formacion de Durazno...

    El tronco esta a 1 metro de la pared, voy a consultar como hacer la espaldera para ver si puedo irlo formando asi como me comentan.

    Gracias