Poda de formación de este manzano

Tema en 'Poda del manzano' comenzado por Morenitos, 25/7/11.

  1. Morenitos

    Morenitos

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s de nuevo,

    Éste es el manzano que me he conseguido.
    [​IMG]

    Supongo que la rama de más abajo la debo de cortar pero no sé que hacer con el resto.

    Me he fijado que todas las ramas salen por el lado de la derecha en la foto. ¿Cómo puedo corregir esto? ¿Hay alguna forma de hacer que crezcan por el otro lado?¿Cómo lo puedo enderezar?¿Lo puedo hacer más bajo? ¿Debo despuntarlo o es muy "mayor" para eso?¿con qué frecuencia lo riego?

    Como veis son muchas preguntas pues no tengo ni idea y me gustaría sacarle el máximo partido a este árbol y todos los que tengo.

    Y otra pregunta que no tiene nada que ver con el manzano. ¿Es posible a partir del hueso de cerezas conseguir un cerezo? ¿Cómo lo hago y qué necesito? Si hay algún post sobre esto en el foro por favor copiar el link.

    Gracias,
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  3. Re: Ayuda con un manzano. Consejos

    hola Morenitos...
    vaya que esta bonito tu manzano, como dice Vindio, por ahora no le toques, a esperar el invierno y luego despunte y una ves que brote, poda de yema para darle forma...
    saludos...
     
  4. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Ayuda con un manzano. Consejos

    Pues yo le tocaría :11risotada:

    Como dices está desequilibrado, intenta forzar las yemas de la izquierda: incisión por arriba de las mismas: un pequeño corte horizontal que corte la corteza.
    Además de lo anterior pinza las ramas de la derecha (corta las puntas). De esta manera las paras un tiempo y a ver si el árbol "tira" por el otro lado.
    Yo también curvaría las ramas hacia abajo, atándolas con un cordón al tronco.