Poda de formación de parra

Tema en 'Poda de parra' comenzado por vilu, 10/5/09.

  1. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    El año pasado puse una parra que agarro y estaba la mar de chula, pero vino el perro y se la comio, la dejo en nada,este año ha vuelto a brotar, pero como es la primera vez que tenemos parra no sabemos por donde meterle mano.
    Voy a poner unas fotos para que veais como esta y asi podais decirme ,¿ que tengo que podarle? ¿ se puede hacer ahora ?, o sera mejor dejarla asi, a su albedrio, y cuando llegue el otoño-invierno podarla?

    Gracias por anticipado.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Parra

    Le cortas 20cm las puntas,para que no te las tiri el viento.Echale azufre.Saludos[​IMG]
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Parra

    deveras hacer una formacion de esa parra dependiendo de lo que quieras una vid o una parra enredadera, yo te puedo decir como formar la vid.
    imagino qu sembraste un sarmiento, pues cuando ya este casi finalizando el invierno, toca podar, antes solo las puntas para que engorde la uva, pero si no tienes uvas puedes dejarla asi. bueno deves de formar un tronco con tres o cuatro brazos, eso no se forma en un año, sino se va formando poco a poco con el paso de los años, y de esos tres brazos te saldran sarmientos que tendras que dejar dos o tres por brazo y podarlo a razon de dos yemas por sarmiento, y ya asi todos los años igual.
    el tratamiento es facil cobre cada 15 dias en epocas con nublados y humedad y cuando se forma el fruto mas llegando al verano azufre.

    un saludo y si tienes alguna duda pregunta y siquieres me pones fotos mas cerca y te digo donde cortar.
     
  4. prufo

    prufo

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Isla Cristina - Huelva - España
    Re: Parra

    Yo soy novato en esto de las parras, pero por lo que se, si quieres dejarla como vid haz caso a Markmard y si lo que quieres es una parra, espera a la epoca de poda y le dejas una sola rama par que se forme el tronco. si esta alcanza la altura que quieras que tenga le corta la la punta para que no siga creciendo. El año que viene, le deja que de la punta salgan tres o cuatro sarmientos que seran los que te formen "el techo" de la parra. Al tronco le tienes que poner un tutor (por ejemplo una barra o tubo de hierro) y arrancarle los sarmientos que vayan creciendo nada mas nacer, para que el tronco quede limpio y de fuerza a los sarmientos de la punta. Para el tratamiento sulfato de cobre en pulverizacion y cuando los racimos empiezen a engordar,azufre en polvo.
     
  5. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Parra

    ¡Qué interesante lo que decís!, cuando llega la época y mi parra se quede
    pelada pondré unos fotos a ver si me podéis ayudar para la hora de la poda que no me queda claro. Saludos.