Poda de formación de seto de leylandi

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por Yogovi, 1/5/08.

  1. Yogovi

    Yogovi

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Gordexola (Vizcaya)
    Necesito ayuda, tengo 5 abetos de separacion con mi vecino de adosado,cuando los plantaron hace 2 años median 1,5 metros; en la actualidad mediran 1,80 mas o menos; esos 30 cm. estan debiles y doblados. No se si enderezarlos con tutores o podar las copas .
    hay alguien que me pueda orientar en este tema porfaaaaa... :3-interrogantes:
     
  2. eldelcorner

    eldelcorner

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    toledo
    Re: ¿¿corto o sujeto??

    Abetos??? No habia oido que se utilizasen como separacion entre jardines y menos de adosados. No creo que aguanten correctamente la poda periodica manteniendo un aspecto cerrado y sano.

    No seran leylandys??, que efectivamente tienen una forma desgarbada pero que curiosamente van encontrando la verticalidad a medida que crecen?

    Ayudaria una foto.

    un saludo
     
  3. Yogovi

    Yogovi

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Gordexola (Vizcaya)
    Re: ¿¿corto o sujeto??

    Muchas gracias por tu comentario. Vas a tener razón, te pongo una foto de unos pinos que son como los míos (la he sacado de Internet):

    [​IMG]
     
  4. Yogovi

    Yogovi

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Gordexola (Vizcaya)
    Re: ¿¿corto o sujeto??

    Por cierto, para tu información, la razón de que tengamos tan "singular" separación es que nos encontramos con la "sorpresa" por parte de la promotora que, al haber servidumbre de paso por la existencia de un arroyuelo, no se puede cerrar con muretes u otros sistemas. Ya ves... :sorprendido: (así nos quedamos)
     
  5. eldelcorner

    eldelcorner

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    toledo
    Re: ¿¿corto o sujeto??

    Si son leylandys yo no me preocuparia de entutorarlos, como te he dicho antes, parece que no lo van a hacer pero encuentran perfectamente la verticalidad.

    Otra cosa es la poda. Si los podas periodicamente acabaran por hacerse una valla que delimite las dos propiedades perfectamente.

    Debes controlar el alto, 1,80 m de altura sin haberlo podado nunca ya es bastante. Yo le despuntaria por arriba y los laterales para que empezase a hacerse denso. Recuerda cuantas mas veces lo podes (haciendolo de poco en poco cada vez) mas bonito y espeso quedara.

    un saludo:icon_rolleyes:
     
  6. Yogovi

    Yogovi

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Gordexola (Vizcaya)
    Re: ¿¿corto o sujeto??

    Muy agradecida, voy a podar las copas siguiendo tu consejo. Y los laterales quizás también (previa consulta con mi vecina).