Poda de fresno

Tema en 'Fresno' comenzado por (No registrado), 21/5/03.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Aún tengo menos tiempo .... :-?

    En árboles ornamentales, la funcionalidad principal del árbol es su belleza ¿va alguien a discurtir ésto? :twisted:

    Pues ciertas podas tampoco creo que haya mucho que discutir que convierten lo que podrían ser bellos árboles en miserables palitroques ...

    Saludos
     
  2. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    No, Kira, eso no lo discuto. Ni creo que nadie pueda discutir que, en general, como más estética muestra un árbol es sin podar y creciendo aislado, expresando su forma sin trabas con toda la belleza que eso supone.

    Pero hay veces en que, por la circunstancia que sea, hay que podar. Supongo que eso tampoco nos lo discutirás :twisted: Pues de ahí vienen los conflictos.

    En la librería en que preguntaron esta tarde SS. MM. por el libro del sabio francés lo habían agotado estos días. ¿Sería el dichoso papá noel? :11risotada:

    Saludos epifánicos.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    OTra vez sin tiempo ... :-?

    Raxao, entre no podar y podar a lo bestia, hay cientos de posibilidades ...
    Yo no soy anti-poda, soy pro-poda-bien-hecha según-la-situación ... Y sobre todo pro-buena-elección-del-árbol-según-la-situación ... ;)

    Y creo que actualmente esto deja mucho que desear en nuestras ciudades ...

    Saludos
     
  4. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Hola de nuevo, Kira, lo que comentas me suena a nuestras viejas discusiones.

    Vamos a ver, por ir aclarando coincidencias y discrepancias sigo el hilo de tu anterior mensaje:
    Bien, creo que aquí puede estar una de las claves de nuestras discrepancias. Yo tu frase la suscribo sólo desde el punto de vista teórico. Por ejemplo, en el caso de que dispusiéramos de grandes recursos materiales y humanos; es decir, de mucho dinero. Entonces sí habría cientos de posibilidades, pero en la práctica ese ciento casi siempre se reduce tanto tantísimo que nos quedamos prácticamente con una sola posibilidad. En todo el tiempo que llevamos hablando de esto, al menos a mi no me ha quedado clara una técnica alternativa por vuestra parte.
    Aquí casi te diría que yo soy anti-poda. Salvo cuando no hay más remedio.
    :okey: ¡Cómo no!
    De todo habrá , no digo que no.

    Saludos
     
  5. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Poda de un Fresno joven

    Hola,
    Tengo un fresno de unos 4 años y 2 metros de altura, practicamente cada año dobla la altura. Claro, quiero que crezca mas antes de echar ramas y justo por la mitad ( 1 metro) le salen 2 ramas que estan empezando a engordar, el resto hacia arriba está lleno de brotes de este año que siguen creciendo, que tipo de poda me aconsejais para formar al arbol y cuando, ahora que esta creciendo con vigor, cuando deje de hacerlo ( me imagino que a mediados de Julio), en el Otoño, al principio de primavera???
     
  6. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    gollumar, El fresno se puda en estado de reposo vegetativo, cuando está sin frondas, y es mejor hacerlo justo antes del final del invierno. Soporta muy bien las podas y suelen ser muy vigorosos en el crecimiento.

    De todas formas, por ejemplo aquí en mi ciudad, estas variedades son muy usadas en la vía pública por sus características de caducifólio y mantenidos por la municipalidad (ayuntamiento), a ellos los he visto podarlos fuera de época (si puedo decir podarlos, porque en realidad la palabra es destrozarlos) y luego siguen creciendo en forma vigorosa.

    Para ganar en altura, puedes podar al ras del tronco las ramas más bajas no deseadas, esto incentiva el crecimiento vertical.

    Te envío muchos saludos.