Poda de frutales: ayuda

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por pelunual, 18/12/11.

  1. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: NECESITO AYUDA PARA PODA DE FRUTALES

    mas menos lo has entendido,las ramas viejas que esten agotadas aunque esten bajas se quitan,el resto no vas mal encaminado
    un saludo;) :happy:
     
  2. Re: NECESITO AYUDA PARA PODA DE FRUTALES

    Imagino que sera una pregunta tonta, pero
    ?como se cuales son las ramas gastadas?
     
  3. Re: NECESITO AYUDA PARA PODA DE FRUTALES

    Yo tambien lo he intentado y tampoco lo he conseguido. A ver si mañana pregunto a algún informático....

    Un saludo.
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: NECESITO AYUDA PARA PODA DE FRUTALES

    Si puede ser, pero para que se haga una pequeña idea de algunos detalles le vale a laguien que empieza de cero, ya me gustaría a mi estar con esa gente que comentas de cuarenta años de experiencia, cuanto se puede aprender con esas personas, menos mal que has fichado tu por el foro, algo te sacaremos jeje, un saludo.:5-okey:
     
  5. Re: NECESITO AYUDA PARA PODA DE FRUTALES

    Este que os ponga ahora es el peral de 3 a;os que os comentaba que tengo en casa. Quer'ia hacerle una poda de formaci'on. Alg'un consejo, por favor.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: NECESITO AYUDA PARA PODA DE FRUTALES

    Yo le podaría sobre la foto asi...

    [​IMG]

    ...en directo pudiera ser que le quitase alguna cosita más, pero bueno, es para que te hagas una idea, un saludo.
     
  7. Re: NECESITO AYUDA PARA PODA DE FRUTALES

    Supongo que ya sabes que el libro no esta completo, si aun asi lo quieres no hay ningun problema en bajarlo y ponerlo aqui.

    Saludos.
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: NECESITO AYUDA PARA PODA DE FRUTALES

    Si si, ya sé que no está completo, pero te agradecería si bien me orientases los pasos o lo soluciones tu, como creas conveniente, de todas formas muchas gracias ( qué envidia me dais la gente que teneis esta facilidad con la informática), yo me he pasado toda la mañana buscando por google y no he dado con ningun foro, ni nadie que haya resuelto algo asi, un saludo.:5-okey: :5-okey:
     
  9. Re: NECESITO AYUDA PARA PODA DE FRUTALES

    OK, much'isimas gracias.
     
  10. Re: NECESITO AYUDA PARA PODA DE FRUTALES

    Vindio, te pongo una foto mas ampliada de la parte derecha del peral, que es la que me parece m'as dif'icil, por si se te ocurre alguna otra cosa.

    [​IMG]
     
  11. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: NECESITO AYUDA PARA PODA DE FRUTALES

    El libro de Grisvard merece mucho la pena. Cuesta 10 €, no merece la pena descargarlos e imprimirlo
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: NECESITO AYUDA PARA PODA DE FRUTALES

    Si me dices eso, quizás me lo compre por internet, es que ya se cansa uno de comprar libros malos, de todas formas estaría bien tenerlo descargado por si alguna vez lo quitan para poder mostrárselo a alguien que se inicie con esto de la poda,un saludo.
     
  13. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: NECESITO AYUDA PARA PODA DE FRUTALES

    Pues es "relativamente" sencillo descargar libros de ebook. Básicamente hay que tener firefox. Busca en google "descargar google books"
     
  14. Re: NECESITO AYUDA PARA PODA DE FRUTALES

    Poda de los frutales - Peral-Manzano - Grisvard - Incompleto.


    http://www.megaupload.com/?d=CZEKLDWN

    Saludos.
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: NECESITO AYUDA PARA PODA DE FRUTALES

    Muchas gracias xomalone, no sé como lo haces, yo me he pasado media mañana intentándolo con lo que me indico patapalo pero no ha habido forma, inutil que es uno para esto de la informática :meparto: :meparto:, menos mal que siempre cuento con vuestra ayuda para salir del atolladero, un saludo.:5-okey: :5-okey: