Poda de fuchsia: ¿es tiempo adecuado?

Tema en 'Poda y pinzado de fucsias' comenzado por Andur, 17/5/10.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    buenas noches a todos los fuschieros;) ......vereis tengo una gran duda:tengo una fuschia que es la reina de mi pequña terraza no por bonita ni espectacular sino por el valor sentimental(es la unica que he conseguido que no muera y se me de bien:52aleluya: ).
    Algunas veces le entra cochinilla pero la atajo y otras veces(las que mas:icon_redface: )la mosca blanca que consigo erradicar con el CONFIDOR:sirena: .....
    Pero esta vez ha ido mas alla porque se ha puesto bastante feucha debido a los tiempos tan variables que hay ahora por canarias.El clima que tengo es suave-fresco(vivo al noroeste de Gran Canaria,Arucas) y estoy pensando que deberia podarla para sanearla pero no se si es el tiempo pues nunca la pode(mas que nada por miedo a perderla:desconsolado: ).
    Es buen tiempo haora para hacerlo o debo esperar.....pero tambien es verdad que si espero lo mismo la mosca blanca la debilita.....¿que hago?:(
     
  2. Re: poda de fuschia??

    Ola Andur, que de tiempo sin leerte;)

    Yo tengo todo el año mosca blanca, y lo que hago es pulverizarlas unas dos veces en semana con jabón potasico, así evito que las puestas de huevos proliferen que es lo más perjudicial, siempre verás alguna merodeando pero no hay manera de eliminarla,siempre volverán a venir de lugares cercanos, eso es lo que hago yo y me va bien, recuerda que vivimos en el mismo municipio , y si no recuerdo mal y me comentaste hace ya años al mismo nivel aproximadamente sobre el nivel del mar, así que si a mí se me dan bastante bien la colección que tengo tu no vas a ser menos;)

    Y a lo de si la puedes podar, no es lo ideal porque perderías gran parte de la temporada disfrutando de sus flores, pero si tan mal está, mientras no le des una poda radical, no creo que suponga un riesgo elevado de que se muera, aunque como es ya bien sabido siempre hay alguno aunque escaso en cualquier época.
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: poda de fuschia??

    gracias kevin!!no habia caido que eramos de arucas los dos¿tu de que sitio exactamente?yo vivo por detras del colegio de adultos....bueno la cosa no es gravisima pero me da una rabia...como sabras en este mes ha habido tantos cambios de Tª(calor,lluvia,calima,humedad)que le han dao via libre a este bichejo mal nacido.....lo del jabon potasico donde lo consigo....me gusta la idea pues ademas creo que es mas ecologica que el CONFIDOR.
     
  4. Re: poda de fuschia??

    Andur yo vivo un par de km frente a ti:11risotada: , el paseo de hoya de aiñez:11risotada: , el jabón potásico lo puedes conseguir en varios centros de jardinería, o en riegoplant en la recta de almatriche, aí trabajo yo en diversos momentos, un saludo paisano:5-okey: