Poda de gardenia: ¿cuándo y cómo podar mi gardenia y mi coleo?

Tema en 'Poda de gardenia' comenzado por el jardinero fiel_48, 5/10/10.

  1. Hola muy buenas foreros¡¡¡;)

    Tengo desde hace algunos meses una gardenia que ha crecido muchisimo, echo algunas flores en su tiempo en verano, y ahora esta como veís en la foto con unas ramas largas y muchas hojitas verdes claro.
    También tengo un coleo que cuando lo adquiri en un invernadero al igual que la gardenia iban en una maceta de unos 12 centimetrosde diametro y fijaos como están ahora. Observo que el coleo ya las hojas se le están poniendo amarillentas y se le estan cayendo.
    Me gustaría saber si ahora en esta época sería buena, para poder podar tanto el coleo como la gardenia. Y si corto de la gardenia esas ramitas que serían los esquejes, éstos, ¿se podrían planta en otra maceta para que crecieran?, igual ¿podrían hacer al cortar las ramitas del coleo?.
    Espero que me ayudeis sobre este tema, muchas gracias a todos, ;) :happy:


    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Cuándo? y ¿cómo podar mi gardenia y mi coleo?

    Hola!

    Pues no puedo ayudarte pero pásate por el subforo de Anuales y perennes que seguramente te podrán orientar. Y seguramente podrás hacer esquejes con lo que podes :happy:

    Besos ;)
     
  3. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: ¿Cuándo? y ¿cómo podar mi gardenia y mi coleo?

    ¡Hola! Creo que hay que podarla a finales de invierno, para que a los brotes nuevos que salgan no le afecten el frío. :happy: