Poda de Gardenia jasminoides

Tema en 'Poda de gardenia' comenzado por Neus, 5/11/02.

  1. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola, acabo de estar en la página de Julio y he leído que a finales de primavera, después de la floración, aconseja podar la Gardenia jasminoides. Yo compré unas en maceta pequeña a principios de verano, que planté en dos jardineras. Están afuera, en la zona norte de la casa, donde las proteje del sol directo. Las tengo preciosas y han crecido mucho, incluso ahora las tengo con mucha flor y llenas de capullos.
    Las tengo que podar? si me contestais que sí, por favor, detallarme cómo, dónde y cuándo, que no sé :roll: . Además, yo soy de las novatas que les da terror meter la tijera y no podo por que aún pienso que cortar unos centímetros de un tallo tan hermoso y que le ha costado tantos meses crecer es un pecado. Ya sé que tengo que cambiar el chip, que es mejor para la planta en todos los sentidos, que luego me crecerá más y más hermosa, pero me sigue doliendo...espero vuestros consejos.
    Un saludo a todos
     
  2. gardenia

    Hola Neus.

    He estado mirando en los libros y en ninguno pone que sea necesario podarla ¡QUE ALIVIO, NO?!! , si pone que en Marzo la recortes un poco los tallos para que sea más tupida, pero nada mas. La verdad es que la mia nunca la he podado y está muy bonita pero he preferido consultarlo antes de "meter la gamba".
    Un beso.
     
  3. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola Malunna,