Poda de gardenia

Tema en 'Poda de gardenia' comenzado por kymi, 31/3/05.

  1. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    He descuidado un poco a la Gardenia, como no suele darme flores creo que la he abandonado un poco, Ahora es buen momento para darle algunos cortes? Le he prometido que este año, la voy a mejorar su agua de riego y no voy a olvidar sus quelatos, ni la voy a dejar que pase frio estas noches de primavera que aun pueden venir con heladas, puff, mucha promesa....

    Pues lo dicho, no se si debo o puedo darle algun corte.... os pongo la foto... Estoy un poco pesado con preguntas, pero como hoy ha tocado revision.... Ademas, tiene las hojas un poco raras no se si le falta algun nutriente o tiene araña roja,,,

    Muchas gracias ;) ;) ;)



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Taz

    Taz

    Mensajes:
    123
    Pues yo la veo mejor que la mia que si abrio una cantidad de flores pero anda perdiendo hojas a la velocidad de la luz... esta amariilla...
    Ya la puse en distintos sitios a ver si era luz, poca luz, lo que he cambiado es los habitos de regala... tengo otra y esa si esta bella aunque sin flores...
    Ayer llovio mucho y la puse debajode la lluvia y recogi mas de 10 litros de agua de lluvia que guardare para ella.. ademas que compre un fertilizante que es para azaleas y rhododemdrum (no se como se escribe...)
    Algo mas que pueda hacer por mi planta??? Las compre hace cosa de un mes... y no quiero perderlas...
     
  3. Pilar78

    Pilar78

    Mensajes:
    6
    Mis gardenias también están algo pochas

    Hola!
    Yo tb. tengo un par de gardenias, desde hace 2 años, y las noto algo pochas... algunas de sus hojas empiezan a amarillear. Lo mismo les pasó el invierno pasado, pero a pesar del frio han aguantado como unas campeonas. A ver si empiezan a florecer.
    Una vez lei, q las gardenias necesitan hierro, no sé si eso os ayudará!!
    Hasta luego!
     
  4. Taz

    Taz

    Mensajes:
    123
    Gracias! Hoy por cierto les di una ducha con el fertilizante especial... Creo que las hojas amarillas pararon de caer y las flores despues de la lluvia se abrieron...

    Todavia tengo cantidad de agua que es para ella y los jazmines.... asi que a cuidar mis maticas..... espero me funcione...