Poda de geranios y cactus

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por (No registrado), 2/3/03.

  1. Hola.Es para mí un lujo poder postear en un foro tan wapo :o
    Me gustaría preguntar como se podan los geranios.Y porque algunos de mis cactus se estan quedando algo blandos.Ceden a la presión de los dedos.No están podridos pero me preocupa que sea el inicio de algo malo.
    Un saludo para tod@s los amantes de las plantas.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Rosalía:
    :icon_exclaim: Riega menos :icon_exclaim:
    Déjalos sin regar una temporada grande que la tierra se seque casi por completo, ellos aguantan mucha sequía, pero muy mal demasiada agua.
    A los geranios los puedes podar cuando quieras, y los troncos de esa poda aprovéchalos para hacer nuevas plantas y regalar a los amigos.
     
  3. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Rosalía, para podar los geranios, si te fijas, les salen cañas nuevas desde abajo, o en la parte baja de los troncos. Dejas eso nuevo, y cortas justo por encima, para quitar las ramas viejas. Y luego, durante el verano, según van creciendo, puedes cortar alguna caña que crezca demasiado, o se desmadre, por encima de una hoja, para mantener la planta con buena forma, y que ramifique. Si son trepadores, (gitanillas), conviene también despuntarlos, por encima de una hoja, para que ramifiquen.
    Un saludo
     
  4. cactus

    Hola, amigos!
    Tengo unos cactus enormes, que corren el riesgo de romperse.
    Me gustaría saber cuando puedo podarlos.
    Gracias
     
  5. Andresriutort, mejor en primavera.

    Desinfecta bien el cuchillo con que lo hagas y pon canela o ceniza en el corte para que no aparezcan hongos. Aprovecha el "sobrante" para tener plantas nuevas.

    Si tienes más dudas, es mejor que hagas la pregunta en el foro de cactus.

    Salu2.
     
  6. manuel bonhomo herrera

    manuel bonhomo herrera

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Rota ( Cádiz)
    Re: cactus