Poda de glicinia

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por nadir, 16/9/07.

  1. nadir

    nadir

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid, Zona norte
    HOLA A TODOS:

    TENGO UNA GLICINA ORIENTADA HACIA EL ESTE DESDE HACE DOS AÑOS Y NO ME HA DADO FLORES, AUNQUE ES BASTANTE GRANDE, OS AGRADECERÍA ME INDICARAIS COMO HAY QUE PODARLA, YA QUE CREO QUE ES IMPORTANTE SABER HACERLO PARA QUE FLOREZCA. MUCHAS GRACIAS:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  2. No soy una experta, las nuestras tienen bastantes años y tronco ya grueso, así que les damos una buena poda, solo les dejamos el tronco, todo lo demás fuera y florecen muy bien. Incluso este año la persona que tenemos para cuidar la casa la podó en Junio, yo creí que había cometido una barbaridad, bueno, pues brotó y echó muchas flores.
     
  3. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Te cuento lo que estuve leyendo sobre esto. La poda de verano, tiene como objetivo formar las ramas jóvenes que florecerán el año próximo(pues las glicinas florecen en ramas del año anterior).Para esto,cortar cada 15 días las ramas nuevas largas,más o menos a unos 50 cm(con respecto al tallo de origen).Continuar así todo el verano.
    En invierno,se hace una poda de limpieza de las ramitas secas o las que se entrecruzan.
     
  4. SANGTRA

    SANGTRA

    Mensajes:
    1
    TENGO VARIAS GLICINAS , 2 DE ELLAS SON BLANCAS Y LAS OTRAS AUNQUE SON MUY PEQUEÑAS TODAVIA PARA EMPEZAR A PODARLAS ESTÁN CRECIENDO MUY BIEN.

    EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE PLANTE DOS GLICINAS BLANCAS LAS QALES LES DÁ EL SOL LA MAYOR PARTE DEL DIA AHORA MIDEN UNOS 2 MTS Y HAN HECHADO UNA SOLA RAMA LARGA DE UNOS 30 CM Y SIGUE CRECIENDO. NO SE SI DEBO CORTAR ALGUNA RAMA PARA QUE EL AÑO SIGUIENTE HECHE FLORES O LA DEJO TAL Y COMO ESTÀ A VER QUE PASA.