Poda de granados: ¿cuándo hacerla?

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por sava, 19/6/06.

  1. sava

    sava

    Mensajes:
    1



    Hola que tal, bueno pues me gustaria saber cuando se puede hacer una poda a un granado, no tengo mucha idea y no me gustaria estropearlo por no hacersela en su momento.

    Un saludo a la peña:5-okey:
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: poda granados

    sava, la mejor época para podar los granados es en pleno invierno, cuando no tienen hojas y se ve dónde se está cortando.
    Después de una poda suelen brotar muy bien, pero ese año no te darán granadas.

    Saludos
     
  3. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: poda granados

    Y se puede hacer algun tipo de poda de formación, sobre todo para eliminar ramas laterales, pero que le deje fuerzas para echar granadas?
    Me temo que he estado podando el mío anualmente, y supongo que de ahí que a pesar de tener un montón de flores no prospere ni un fruto.

    Gracias,
    A.
     
  4. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: poda granados

    Hola !! ¿Eso qué significa, Willyto? Mi grando medirá unos 80 cm también y tiene tres añitos. Nunca me ha dado ni flores ni por supuesto granadas. Brota muy bien y parece saludable. Ahora está tirando las hojas y las que le quedan están amarillas y cayendo sin parar. Me ha parecido un poco pronto este año... creía recordar que el pasado estuvo verde al menos un mes más.

    Entonces lo podé en enero. ¿No lo hago este año? ¿Le dejo a su libre albedrío?