Poda de hibisco durante el verano

Tema en 'Poda del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por sebastian aguirre, 28/11/08.

  1. sebastian aguirre

    sebastian aguirre

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Estimadas,

    Hace cosa de un mes plante un pequeño hibisco, y durante este mes las flores se ponian amarillas antes de abrir y se caian.
    Ayer logro abrir completa su primera flor.

    El problema que tengo es que tiene unas ramas laterales, que quedan justo en el lugar de paso del perro, y no dudo que mi perrito va a romper las flores que salgan en esa ramas.

    Aca estamos comenzando el verano, asi que no se cuanto daño le podre hacer a la planta por podarle algunas ramas en plena temporada de crecimiento.

    Esas ramas de todas manera las cortare ahora o en invierno, dado que quiero que salga para arriba un buen tanto antes de abrir ramas laterales.

    Que aconsejan, corto ahora o me peleo con el perro hasta el invierno.

    Saludos!

    Sebastian
     
  2. Hola Sebastian: las rosas chinas (Hibiscus rosa-sinensis) con el calor andan como pez en el agua, pode, hace poco, un par de planta que tenía en macetas para que tenga un porte pequeño y ramificado y ahí están echando brotes a diestra y siniestra; en resumen: sí, se puede podar ahora.

    Saludos.
     
  3. sebastian aguirre

    sebastian aguirre

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Gracias Montii, mañana le meto tijera!

    Que lindo el zorzal colorado de tu foto, la sacaste vos?

    Saludos,

    Sebastian
     
  4. Que haces Sebastian, sí, se la saque en mi casa, me gustan los pájaros.

    Saludos.
     
  5. aleuruguay

    aleuruguay aleuruguay

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Colonia, Uruguay
    hola estoy en colonia uruguay trabajo en jardineria y te aseguro que no tendras ningun problema podando ahora lo unico que te va a pasar es perder las flores de las ramas que podes pero no temas por enfermedades o cosas raras no lo dudes eso si haz cortes limpios con tijera afilada para evitar que la corteza se desgarre. saludos vecinos