Poda de hibisco

Tema en 'Poda del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Maria M., 13/1/07.

  1. Maria M.

    Maria M.

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo un hibisco en maceta, de tamaño mediano, y las hojas se le están poniendo amarillas, debo podarlo Ya?

    Saludos.
     
  2. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Hola Maria

    No tengas prisa por podar y espera que la planta pierda toda la hoja, despues de perderla espera al menos una semana para que baje bien la savia.
    Veo que tienes ganas de coger la tijera, paciencia y todo ira mejor.

    Saludos desde asturias.
     
  3. Maria M.

    Maria M.

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Gelopa. Si que tengo ganas de meter tijera, porque le veo esas hojas amarillas y me dan ganas, el año pasado lo hice, y me fue bien, pero no me acuerdo en qué mes . Voy a esperar como dices.
    Saludos.
     
  4. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    [​IMG]
    Yo no soy experta pero te cuento que podo el mío en febrero-marzo. No porque pierda la hoja ni deje de florecer, sino porque si no, se desmadraría demasiado. Ahora mismo mide dos metros.

    Y ya que has abierto el tema, María, ¿te importa que plantee otra cuestión sobre ésto?
    Es por si alguien pudiera decirme si este tipo de planta se puede podar en forma de arbolito. Creo que por altura no habría problema pero... ¿cómo conseguirlo?.
    A ver si Carlos, el chico belga que tiene tanta idea, mira este post y puede contestarnos.

    Saluditos a todos y gracias adelantadas.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    En lugares fríos (como Madrid, aunque este años esté siendo muy raro) la poda de este tipo de arbustos siempre conviene hacerla a final de invierno, mejor justo antes de que comienzen a brotar.

    Por cierto, supongo que estás hablando de un Hibiscus rosa-sinensis, porque el otro hace tiempo que tiró la hoja ... ¿lo metes dentro o cómo lo conservas?, no soporta las heladas ...

    Saludos
     
  6. Hola a todos:
    Adormidera: tengo un hibisco (rosa-sinensis) en forma de arbolito; le deje un fuste de 1,80 mts,voy eliminando los brotes laterales cuando salen, y recien a partir de alli lo dejo ramificar.
    Los Hibiscus rosa-sinensis, en general, se podan en primavera.

    Saludos.
     
  7. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Monti.
    No sé si sabré manejarme con las tijeras, pero me encantaría. Antes estaba al amparo de un árbol y no podía dejarlo sino como arbusto. Ahora el árbol lo he quitado y me encantaría que el hibisco alcanzara esa forma, aunque no sé si es tarde porque tiene muchísima ramificación.

    Muchísimas gracias, Montii. Y ya por pedir, tienes alguna foto suya?. Por aquí no he visto ninguno así. Puedo imaginarlo pero no sé si quedará como intuyo.

    Saludos a todos
     
  8. Hola Adormidera: mi error fue no decirte que a la planta la fui tutorando desde pequeña y cortandole los brotes apenas asomaban (de vez en cuando asoma alguno y lo corto), asi obtube un tronco recto y permiti que ramifique al mts ochenta. De todas formas se obtiene solo un pequeño arbolito.
    Tambien tengo un añosa planta a la cual pode pero ya no es lo mismo.
    Si la tuya tiene un tronco central, mas o menos derecho, podrias intentar podarlo hasta la altura apropiada (tal vez a 1,50 mts)(eliminar por completo las ramas laterales; ponerles cicatrizante) y a las ramas superiores(al 1,50 mts), cortarlas por la mitad de su largo (para que a su vez, estas ramas laterales, ramifiquen tambien y aumenten el follaje en la parte superior), en esto se aplica el principio de los topiarios (arbustos-arbolitos).
    Por la poda no te preocupes porque el Hibico la reciste; solamente curar las heridas con cicatrizante (que contiene fungicida) y mantener (todo esto realizarlo entrada la primavera).
    Fotos no tengo ,en realidad mi camara fotografica me abandono :11risotada: .

    Saludos y suerte.