Poda de hortensia: época

Tema en 'Poda de hortensia' comenzado por MIAGLO, 23/12/10.

  1. MIAGLO

    MIAGLO

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    CORDOBA,ANDALUCIA,ESPAÑA
    Hola¡
    Os agradeceria me pudierais echar una mano.Vivo en Cordoba(España) y tengo una hortensia que compre este verano en Cantabria.Cuando la compre era joven y todavia no ha tenido floracion.
    Mi pregunta es si estaria indicado realizar la poda aunque no haya tenido floracion y cual es la epoca idonea para realizarla?
    He visto en varios foros que unos dicen que es mejor en primavera,otros a finales de invierno,la verdad no se por cual guiarme.Actualmente se le estan cayendo las hojas.
    El clima por aqui en verano hace muchisima calor y en invierno caen alguna helada pero nunca hemos estamos por debajo de los 0º.
    Como deberia hacer la poda en caso de que la tuviera que hacer ya que todas las ramas que tienen son jovenes?
    MUCHAS GRACIAS
     
  2. Re: poda hortensia ,epoca

    Mira yo aca en argentina ,que caen muchas heladas ,las podo justo despues de la ultima helada ,fines de invierno principio de primavera segun el año .
     
  3. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: poda hortensia ,epoca

    La poda de la hortensia se realiza preferentemente entre febrero y marzo,para reconocer las yemas de flor de las de hoja simplemente tienes que fijarte en ellas,la de flor es más redonda y la de hoja más puntiaguda.

    Un saludo.
     
  4. Re: poda hortensia ,epoca

    Mi costumbre cuando una planta es muy joven es no podarla hasta que se haya desarrollado un poco. De las hortensias dicen los más entendidos que florecen en las ramas que salieron el año anterior, así que la tuya debería llenarse de flores este año (creo yo). En esta época se queda muy fea, pero ya verás cuando empiece a retoñar qué cosa más bonita. Me imagino que ya sabrás que en nuestra tierra debes tener muchísimo cuidado con el sol y el calor. Besitos.