Poda de hortensias: ayuda

Tema en 'Poda de hortensia' comenzado por igniwan, 7/9/08.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    en primer lugar pondré la foto que saqué hace poco a las hortensias del jardín que cuido....
    [​IMG]

    Ahora, pregunto que eliminariais de estas hortensias....
    cuándo podarla
    cómo podarla....
    me gustaría debatir estas preguntas, pues siempre hay dudas sobre la poda de hortensias...

    NOTA: las hortensias, son actuales....digo esto, porque antes había unas hortensias, que se podaban a ras del suelo y volvían a florecer sin problemas...
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: poda de hortensias, ayuda

    yo podaría sólo las ramas que han dado flores, cortándolas a 2-4 yemas de su base.
    ¿que hariais vosotr@s?
     
  3. Minerito

    Minerito

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Puertollano, C.Real, España
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: poda de hortensias, ayuda

    minerito gracias.
    me da erro la pag.w. ke me has dado....
     
  5. Luis_

    Luis_

    Mensajes:
    72
    Re: poda de hortensias, ayuda

    hola me han dicho en galicia a una persona que le compre hortensiasn el otoño pasado que se puede hacer de 2 maneras:razz:odando a ras del suelo o dos nudos por encima de la base,tambien la flor que se marchita se corta dos nudos por abajo de donde florecio,ojo,es como este hombre lo hace,yo este año sera mi primera poda,saludos.
     
  6. Re: poda de hortensias, ayuda

    la verdad quien te lo haya dicho no te ha mentido, aqui , las podas que yo he visto han sido todas al ras del suelo,luego llegando la primavera se han visto todos los brotes, saliendo y durante su epoca de floracion se han puesto preciosas, al menos yo te cuento lo que he visto y veo todos los años, espero te sirva
     
  7. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: poda de hortensias, ayuda

    por eso quería oir más opiniones....
    A> Esque según tengo entendido, hay una variedad de hortensias que se podar a ras del suelo, estas son las llamadas "antiguas";
    B> pero en los últimos años las hortensias que salen al mercado son diferentes en cuanto a poda, pues sólo se deben podar las ramas que han dado flor a dos yemas del suelo aprox... por lo menos eso me dijeron a mí en el vivero donde la compré
    también los libros de ahora dicen de podar sólo las que han dado flor a dos yemas...

    Cre que por ahí hay de los dos tipos de hortensias, pero que la mayoría que salen al mercado desde hace algunos años son del tipo B....aunque aún quedan bastantes del tipo A, y seguirá habiendo de estas.
    Yo tengo una del tipo A, y cuatro del tipo B, y he tenido dudas sobre como podarlas durante algún tiempo...
     
  8. Luis_

    Luis_

    Mensajes:
    72
    Re: poda de hortensias, ayuda

    como te dije antes es mi primer año de hortensias y voy a probar,cortare dos llemas por encima del suelo y veremos como va,tambien estoy probando con esquejes,de momento tres que corte agarraron,los demas los puse la semana pasada y todavia es pronto,ya contare,saludos.
     
  9. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: poda de hortensias, ayuda

    seguro ke te florecen bien, pero para la próxima temporada ten en cuenta lo que te hemos contado, sobre la poda de dos maneras diferentes según el tipo de hortensias ke tengas...ya verás el porqué dentro de unos años...
     
  10. Luis_

    Luis_

    Mensajes:
    72
    Re: poda de hortensias, ayuda

    es que no se de que tipo son,ya que eran plantones pequeños cuando los compre,han florecido,pero no sabria decirte si son del tipo viejas o nuevas.
     
  11. Luis_

    Luis_

    Mensajes:
    72
    Re: poda de hortensias, ayuda

    puedes explicar la diferencia,hojas,tipo de flor,ect...
     
  12. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: poda de hortensias, ayuda

    pues la verdad que no sé si hay alguna diferencia, por lo menos yo no lo sé, ..
    pero yo nunca he visto diferencia alguna, aunque me imagino que alguna abrá....
     
  13. neogirl

    neogirl

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    La felguera-Asturias-España
    Re: poda de hortensias, ayuda

    Buenas, yo que no soy una experta jardinera ni entiendo de hortensias antiguas y modernas te cuento:
    Yo el año pasado compré una en el Alcampo, así que me imagino que de muy buena caliad no sea( igual sí,jejeje).
    Aki por el invierno hiela mucho, y la tengo a la intemperie, además el año pasado no tapé ni las plantas del jardín.
    Le podé unicamente las ramas y flores que se chuchurrían, se quedó totalmente pelada, sin una hoja.
    Y esta primavera ha crecido y florecido un montón, así que yo recomiendo no podarlas a ras, sólo las ramas y flores secas.
    Espero que te sirva de ayuda.
     
  14. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: poda de hortensias, ayuda

    Buenas

    Cuando oes referis a podar a 2 o 4 yemas, quereis decir yemas en total o pares de yemas, ya que mis hortensias son simetricas y las yemas salen a pares.

    Merci
     
  15. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: poda de hortensias, ayuda

    simétricas....como bien has aclarado