Poda de hortensias

Tema en 'Poda de hortensia' comenzado por jose manuel lara, 31/8/05.

  1. jose manuel lara

    jose manuel lara

    Mensajes:
    38
    Hola a todos y gracias por vuestros consejos.
    En invierno se me queda la hortensia sólo con los "palos" y así la dejo hasta la primavera que brota de nuevo, más grande, como ya dije llena de hojas grandes y verdes intenso... pero sin flor.
    ¿ Como debo podarla? Me dicen que si las podo es cuando los brotes nuevos no echan flor... y si podo unos esquejes para sembrar, esas ramas podadas me echan ramas laterales... pero sin flor, es decir, que tengo una hortensia gigante, de unos 40 ramas llenas de hermosas hojas grandes y verdes... que ya de por sí luce su belleza.
    Espero me sigais ayudando. Gracias
     
  2. PPEDROCAD

    PPEDROCAD

    Mensajes:
    2
    Ánimo con la hortensia

    Estimado compañero,

    No soy experto en el cuidado de la Hortensia, sólo un simple aficionado que disfruta de la belleza de esa planta, por lo que no te puedo decir nada a ciencia cierta, sólo te puedo contar mi experiencia. Yo tengo una Hortensia que ha ganado mucho tamaño y que me ha desarrollado muchas "bolas" de flor sin darme muchas complicaciones. Simplemente le podo las flores cuando se secan y marchitan dejándola aparentemente en la mitad de lo que era, brotando nuevemente en primavera y ofreciendo floraciones durante el verano. Imagino que en tu caso, se debe a un problema del desarrollo, como ocurre a veces en algunas especies de horticultura, la planta a generado "vicio" sin dar floración o muy escasa. Este problema suele ser debido a un desaarrollo alto de brotes laterales que le restan fuerza a los brotes principales y dificultan su desarrollo. En estos casos se suele identificar esos brotes y eliminarlos para así dejar que la planta pueda dedicar su vitalidad a unas zonas concretas donde dará lugar a las flores y no a muchos innecesarios, pero como te digo no puedo asegurarte esta afirmación, ya que