Poda de hortensias

Tema en 'Poda de hortensia' comenzado por jose manuel lara, 31/8/05.

  1. jose manuel lara

    jose manuel lara

    Mensajes:
    38
    Hola a todos y gracias por vuestros consejos.
    En invierno se me queda la hortensia sólo con los "palos" y así la dejo hasta la primavera que brota de nuevo, más grande, como ya dije llena de hojas grandes y verdes intenso... pero sin flor.
    ¿ Como debo podarla? Me dicen que si las podo es cuando los brotes nuevos no echan flor... y si podo unos esquejes para sembrar, esas ramas podadas me echan ramas laterales... pero sin flor, es decir, que tengo una hortensia gigante, de unos 40 ramas llenas de hermosas hojas grandes y verdes... que ya de por sí luce su belleza.
    Espero me sigais ayudando. Gracias
     
  2. PPEDROCAD

    PPEDROCAD

    Mensajes:
    2
    Ánimo con la hortensia

    Estimado compañero,

    No soy experto en el cuidado de la Hortensia, sólo un simple aficionado que disfruta de la belleza de esa planta, por lo que no te puedo decir nada a ciencia cierta, sólo te puedo contar mi experiencia. Yo tengo una Hortensia que ha ganado mucho tamaño y que me ha desarrollado muchas "bolas" de flor sin darme muchas complicaciones. Simplemente le podo las flores cuando se secan y marchitan dejándola aparentemente en la mitad de lo que era, brotando nuevemente en primavera y ofreciendo floraciones durante el verano. Imagino que en tu caso, se debe a un problema del desarrollo, como ocurre a veces en algunas especies de horticultura, la planta a generado "vicio" sin dar floración o muy escasa. Este problema suele ser debido a un desaarrollo alto de brotes laterales que le restan fuerza a los brotes principales y dificultan su desarrollo. En estos casos se suele identificar esos brotes y eliminarlos para así dejar que la planta pueda dedicar su vitalidad a unas zonas concretas donde dará lugar a las flores y no a muchos innecesarios, pero como te digo no puedo asegurarte esta afirmación, ya que no soy experto. Sólo te animo a que tengas paciencia. Suerte

     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    JMLG54, el martes abres un post donde haces una consulta:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=40778

    Allí algunos estamos haciendo las observaciones que consideramos oportunas en espera de tus comentarios, sin embargo abres hoy miércoles este nuevo tema que trata sobre lo mismo... :roll: :-?

    El proceder correcto sería que en el primero nos comentases más o menos lo que aqui dices y es allí donde exponemos nuestras distintas opiniones para entre todos (incluido tú, que eres el interesado) tratemos de dar con la solución de tu problema.

    ¿Te pasas por el otro, lees los mensajes de los distintos foreros que estamos participando y seguimos allí buscando las causas de tu no conformidad para tomar las acciones correctoras que podamos aportarte? ;)