Poda de jacaranda: ¿cómo podar la de la foto?

Tema en 'Jacaranda' comenzado por ronin31, 30/11/10.

  1. ronin31

    ronin31

    Mensajes:
    15
    buenas en la urbanizacion q llevo ahi esta jacaranda como la puedo podar?me gustaria q me dieran alguna idea antes de hacerle una oda drastica,tiene muy poco tronco y la baras muy largas mas q tronco,muchas gracias

    [​IMG]
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: poda jacaranda

    Yo abriría el ramaje para que se abra el horizontal tanto como en altura, no totalmente verrtical, pues además de la estética, sufren más por efecto del viento.
    Además, al menos para mi, una de las caracteriticas de las jacarandas que a mi mas me gusta, es el aspecto tortuoso que en ocasiones adquieren las ramas.
     
  3. Re: poda jacaranda

    Hola, yo creo que este árbol no se poda donde yo vivo están sembrada por las
    calle y no las podan nunca son grandiosa y su flores lila son preciosas, pero
    cuando se le caen las flores lo ensucia todo,saludo :eyey:
     
  4. ronin31

    ronin31

    Mensajes:
    15
    Re: poda jacaranda

    La cuestión es q esta dentro de una urbanización y estéticamente no se ve muy bien y la mayoría q hay por las calles están abiertas
     
  5. Re: poda jacaranda

    El jacarandá no tolera mucho las podas, pero si es necesario podalo cuando hayan caído todas las hojas cortale las ramas mas altas solamente.
    Florece por alli? en este momento estan todos los jacarandas de buenos aires cubiertos de flores color celeste, es algo espectacular.

    Saludos
    Marce
     
  6. ronin31

    ronin31

    Mensajes:
    15
    Re: poda jacaranda

    buens pues asi se ha quedado la jacaranda despues de podarla

    [​IMG]
     
  7. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: poda jacaranda

    Me parece acertado, la forma vertical anterior era bastante fea y fuera de la forma natural de ese arbol. Procura que la tendencia a desarrollarse sea solo lo más horizontal y a 45º posible, y olvidate de más podas.
     
  8. ronin31

    ronin31

    Mensajes:
    15
    Re: poda jacaranda

    si claro la tuve q podar asi por estaba muy fea
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: poda jacaranda

    Hola


    Vaya, siento no haber visto este mensaje antes....


    Siento decirte que esa poda que has hecho es una barbaridad. Vas a conseguir que el árbol se ponga en la proxima brotada exactamente igual que estaba .... ¿porqué en éste país la gente confuide podar con hacer leña?


    La poda correcta para devolver el porta natural a ese árbol (que perdió precisamente por haber sido podado de forma similar anteriormente) hubiera sido dejar unas cuantas (5 o 6 creo) ramas para darle la estructura y eliminar el resto desde la base. Esas otras, bien situadas hacia afuera, haberlas eliminado longitud cortando exactamente por encima de una yema que apunte hacia afuera, con lo cual se hubiera conseguido un crecimiento más abierto en la próxima estación.


    Con lo que has hecho, para el año que viene tienes el mismo problema.


    Saludos y lo siento