Poda de kiwis

Tema en 'Kiwi' comenzado por TOXIÑA, 12/4/10.

  1. TOXIÑA

    TOXIÑA

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    GALICIA
    Hola! Tengo un par de kiwis y resulta que el otro dia enderezandolos por unos alambres se han roto una de las ramas y sangran continuamente (no paran de gotear). Tengo miedo a que se sequen. Os agradeceria que si alguien sabe que hacer me conteste.
     
  2. Hola!

    Creo que tu pregunta iría mejor en el subforo de Trepadoras o de Árboles frutales, pásate por allí y pon alguna foto y seguro que te ayudan. Personalmente no puedo ayudarte demasiado porque no tengo idea de cómo funcionan las plantas de kiwi.

    Besos ;)
     
  3. Si no te lo han solucionado ya te ayudo un poco...

    Los kiwis son "plantas" muy similares a la vid. Te lo digo porque con kiwis no he tratado pero si con vides. Ahora es el tiempo en el cual la planta despierta de su letargo invernal, es decir la sabia corre de la raiz a los extremos de sus sarmientos de una manera muy vigorosa. La sabia de esta planta contiene mucha agua. Al practicar un corte se provoca que ese agua gotee rápidamente, igual que la sangre de nuestro cuerpo. No te preocupes ahora (más o menos) es el tiempo de la poda en kiwis y vides, esto que te pasa es lo normal y la planta no se va a secar. Tienes dos opciones, o no cortar la rama y a lo mejor no se seca porque esté conectada a la planta o cortar. Las dos opciones tienen sus efectos secundarios, una atrasa la planta y la otra no. Como ya habrás adivinado, la segunda, la de cortar, es la que mejor favorece al a planta madre. Hazlo sin miedo

    Un saludo!