Poda de la mimosa: procedimiento y época para podar mimosas

Tema en 'Mimosa (Acacia dealbata y Acacia baileyana)' comenzado por (No registrado), 27/12/03.

  1. Hola a todas!!! (porque creo que sois mayoria)

    Vivo en un chalete acosado, por ambos flancos!!!. Y tengo una jardinera grande donde puse hace un par de años una mimosa, arbol de mas o menos un metro. El caso es que esta creciendo pero un poco descompensada, es decir, por las puntas, dejando el centro vacio y mas de un lado que de otro, hay una rama que se esta llevando toda la chicha :-? .
    El caso es que creo que hay que pegarla un pequeño o gran recorte, pero ahora me da un poco de cosa porque estan saliendo muchas hojas nuevas y alguna que otra flor. ¿Es ahora el tiempo de la poda?, ¿como la podo?

    Muchas gracias :icon_cool:
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    chavinet, ¿Donde vives? En Andalucía es algo tarde, salvo en las sierras, en la patagonia es aun demasiado temprano, tu dirás
     
  3. ¿Cuándo podar la mimosa?

    Hola, desearia que me ayudaseis y me dijeseis cuando debo podar una mimosa. Vivo en Madrid, España.

    Gracias
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    cuando dices mimosa te refieres a una fucsia no??pos preguntale a juio o vete a su pagina que esta en su firma de cualquiera de sus mensajes...es un verdadero fan de esas plantas. :idea:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    En Madrid, y en muchos sitios, la mimosa es una Acacia dealbata o similar ...

    Se podan tras la floración suavemente.

    Saludos
     
  6. jsalcaire

    jsalcaire

    Mensajes:
    1
    Época para podar Mimosa

    Desearia saber cuando es la mejor epoca para podar la mimosa.
     
  7. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Si te refieres a una Acacia dealbata o similar, en Madrid creo que se podan tras la floración suavemente.

    Saludos. Susana-Madrid
     
  8. negrito

    negrito

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    campeche, mexico
    Podar una mimosa

    Hola a todos soy nueva en esta seccion, hace dos años plante una mimosa y aun no la he podado , ha crecido un monton, y tiene un aspecto un poco desgarbado me gustaria darle un poco de forma, como lo hago, la tengo plantada en mi jardin y es igual de alta que la casa, un saludo para todos.
     
  9. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    pues si no te supone ningun problema, dejala asi y con el tiempo empezara a ensanchar en rama y estancara su crecimiento en altura. Si la altura de la misma supone un problema, en ocasiones se las corta el tiro (la guia) y el arbol ensancha mas (tanto tronco como ramas). pero todas crecen asi por naturaleza, crecen como una caña en altura, y tardan unos años en comenzar a desarrollarse a lo ancho, esto, unido a su escaso y superficial aparato radicular hace q sean victimas propiciatorias de los vendavales. saludos :okey:
     
  10. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    negrito, ahora no la podes, porque estará a punto de sacar la flor. Tendrías que esperar a que florezca, y cuando la flor se seque, entonces pódala un poco. :smile:
     
  11. negrito

    negrito

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    campeche, mexico
    mimosa

    Gracias a Jorginho y Pontils, desde luego que voy ha hacer lo que me decis :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: hasta pronto.