Poda de lavanda: ¿cómo y cuándo se poda la lavanda?

Tema en 'Poda de lavanda o espliego' comenzado por (No registrado), 12/10/02.

  1. tengo un arriate con lavanda, se estaq secando, la debo de cortar ? o solo podar,me podeis ayudar.
     
  2. Lavanda

    Hola Elena, te comento que la lavanda es una especie parecida al romero, tomillo, etc... por lo que debes cortar frecuentemente para que las partes bajas no se pelen de hojas; tambien sirven para crear setos olorosos y de vez en cuando debes desecahr las viejas y sembrar nuevas, con los mismos esquejes o semillas puedes hacerlo.
     
  3. poda lavanda

    Elena, hola, yo tengo entendido que se recorta la lavanda cuando a terminado de florecer, una vez al año. No hasta abajo del todo, sino un tanto, para que remeta.

    Adiós y saludos a toda la gente del foro.
     
  4. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Yo también tengo la misma duda, y la verdad, en mi zona esta respuesta no me satisface mucho porque florece todo el año.......Por otra parte como crecen mucho, por abajo se ponen muy feas y creo que sería mejor recortar.....¿Qué hago? ¿Y cómo lo hago? ¿Cuándo?
     
  5. Alexandre.

    Alexandre.

    Mensajes:
    8
    Yo, la podo una vez al año, en el mes de septiembre, cortando los brotes más altos más o menos unos 10 cms. Conviene no descuidar este trabajo de poda, es una planta que envejece muy rápido (8 años), ya que así retrasaremos un aspecto envejecido de la planta . Tiene como ventaja que se reproduce muy bien por esquejes.

    Un saludo
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    lavandas

    Pues yo aconsejo dos podas, pero claro, hablo de mi clima, con inviernos crudos, a lo mejor se puede aplicar la idea a otros sitios. Es cierto que es una planta que envejece pronto, se lignifican los tallos y se pela por abajo quedando fea.

    Yo tras la floración corto las flores por la base y un poco de las hojas, un recorte sólo (claro que en mi zona florecen una vez solamente). Y luego, a final de invierno, las podo más abajo, para que rebroten en primavera y así se queden algo más compactas y no se desmadren tan pronto ...

    Una a amiga tiene unas de varios años (6 o 7 calculo) que ha descudidado un poco y están desmadradas. Se las podé en otoño un poquito (lo dicho, quitar las flores y poco más) y a final de invierno les voy a meter una poda bestial: si rebrotan bien, si no, a sustituirlas que están muy desmadradas ... ya os comentaré ...

    Aquí podeis ver su tamaño actual. Son tan solo 3 plantas ...

    [​IMG]

    Saludos
     
  7. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    en mi tierra las plantas aromaticas como la lavanda el romero y demas se podan la noche del 31 de julio al 1 de agosto porque dicen que luego crecen con mas fuerza y luego la gente vende esas ramas cortadas y llevo viendo como mi abuela las poda esa noche desde pequeñita y la planta va muy bien