Poda de lavanda: ¿es hora de podarla? ¿Cómo?

Tema en 'Poda de lavanda o espliego' comenzado por Marimarrr, 28/6/08.

  1. Marimarrr

    Marimarrr Mą®IĄ Đ€£

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Málaga (Sur de España)
    Tengo unas cuantas lavandas en el jardín y están enormes, y cuando se ponen grandes se les secan las hojas que están más cerca del suelo /y quedan feísimas) es hora de podarla? como lo hago? Creo que ya casi ha terminado la floración...
     
  2. Re: Podar lavanda

    Hola María del Mar. No sé cuántos años tienen tus lavandas, en general luego de unos 5 años, las lavandas tienden a volverse leñosas. Se mejora la estética con podas luego de la floración (luego de cada floración), aunque según tengo entendido, esta poda debe ser moderada, no resisten podas muy grandes, con éstas pueden llegar hasta morirse.
    Es decir, se poda una vez cuando las flores se han marchitado (o las has cortado), hacia el fin del verano, cortando los tallos floríferos justo por la base. A principios de primavera, según leí, se recortan e igualan los brotes terminales para dar un aspecto más parejo. Ten en cuenta todo esto para mejorar las tuyas. Suerte, que se te mantengan bonitas y sanas. :beso:
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Podar lavanda

    Las podas de saneamiento para quitar partes marchitas puedes hacerlas en cualquier momento. Yo tengo varias lavandas hace años y en cuanto veo partes secas, no tallos leñosos sino hojas secas, las quito....lo seco resta energía a la planta que sigue llevando savía donde no lo necesita, quitándolo tendrá mayor fuerza y vigor para centrarse en emitir nuevas hojas y formar flores.....vamos que es más que recomendable lo de quitar las partes muertas, sólo sirven para afear la planta y restarle energía, así que fuera con esas hojas secas :5-okey:

    Besitos,
    Sussy