Poda de lavanda: ¿se puede recortar ahora?

Tema en 'Poda de lavanda o espliego' comenzado por chova, 3/7/06.

  1. chova

    chova

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    madrid
    se puede recorta ahora la lavanda.
    gracias
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: lavanda

    Hola.


    Normalemente ahora las lavandas han terminado la floración, es un buen momento para recortarlas.

    Para que no envejezcan prematuramente, yo recomiendo dos recorte, uno ahora, quitando todos los tallos de las flores y un poco de hoja y otra más fuerte a final de invierno. Pero siempre hay que podar dejando hoja, porque si se poda por debajo, no rebrota ...

    Saludos
     
  3. chova

    chova

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    madrid
    Re: lavanda

    tiene flor
     
  4. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    Re: lavanda

    KIRA: ya que estas contestando y estan hablando de lavanda; he comprado 5 lavandas estan pequenas 10 cm. eso si muy frondosas; seran enanas? estoy leyendo que paso su tiempo de floracion; estas no florearon pues son muy pequenas; crees que se me logren para el verano siguiente? se moriran con las heladas?tengo que ponerlas en maceta y meterlas a casa.tengo muchas dudas por favor expertos ayuda.....gracias por los consejos que pudieran darme.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: lavanda

    Hola


    Y entonces ¿porqué las quieres recortar?, las flores son bonitas y huelen bien ... pero vamos, si quieres hacerlo, no les va a pasar nada ...

    Daning, pues no sé, hay variedades enanas ... pero vamos, toda planta antes de ser grande es pequeña ...

    Depende de las especie, las más comunes por aquí, L. angustifolia y L. stoechas aguantan heladas sin problemas, la L. dentata no ...
    Además en casa no pueden vivir, necesitan mucho sol ...


    Saludos
     
  6. Re: lavanda

    Hola a tod@s,

    En la Provenza y los Altos Alpes Franceses se celebrá durante julio la fiesta de la lavanda, por la recogida anual de la flor para su uso en perfumes, jabones, ... La fiesta tiene lugar en varios pueblos franceses, y lo más espectacular son los campos de lavanda en flor que podeis ver, los campos azules, con sus espectaculares surcos, las abejas (a miles) zumbando por el campo pasando de tí puesto que están en la gloria!!.

    Os pongo unas fotos y un enlace por si quereis conocer la fiesta.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    http://www.saultenprovence.com/Agenda.asp?moismanif=7
     
  7. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: lavanda

    La mía todavía está echando flores ¿la podo?, me imagino que ya es fecha. Gracias.
     
  8. campomanes

    campomanes campomanes

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Chile, Santiago
    Re: lavanda

    ¿? no entiendo porque quieren podar la lavanda si esta con flores aún ¿?
     
  9. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: lavanda

    Verás Campomanes, interés ninguno :sorprendido: , solo que he leído que si en general no se podan las plantas en su periodo de reposo pues que luego florecen menos por estar "agotadas", yo creía que esto era importante por eso mi interés en podar, verás que yo de poda sé bien poco :smile: , pero si hay que podar... pues podaremos.

    :ojoscorazon:
     
  10. campomanes

    campomanes campomanes

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Chile, Santiago
    Re: lavanda

    Aventurera, solo se que cuando la lavanda haya terminado de florecer, se debe podar unos 15 cms. Creo que es mejor que esperes un poco.....:happy:
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: lavanda

    Hola


    Aventurera, si tu misma lo dices, aplica la lógica ....

    ¿Cómo va a estar en reposo si están en floración?


    Por otro lado:

    Sobre esto se podría hablar mucho ... pues no es muy exacto ...
    las lavandas más bien se podan para controlarles el tamaño y forma ... poque sino crecen una barbaridad y se desmadran mucho, y al final se ponen feas, con la base muy endurecida y pelada ....

    saludos