Poda de leilandi: ¿cuando hacer la primera poda?

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por Garbancito., 1/9/04.

  1. Garbancito.

    Garbancito.

    Mensajes:
    2
    Hola a todos, bueno contaros que he leido todos los hilos sobre este asunto, consultado libros y no me queda claro, os cuento mi caso y agradeceria vuestra orientacion.

    Tengo una hilera de 40 metros de Leiilandy plantados a 50 cmts, ya tienen una altura entre 1,80 a 2 metros y tendran que llegar a una altura de 3 metros como seto cuidado o formal .... aqui llegan mis dudas ?? Las hago la primera poda ( En Octubre claro).

    He leido que primero deben alcanzar la altura Maxima y despues podar, vale esto se debe referir a la poda de altura..pero se deben podar los laterales para que quede densa??? mientras crece para arriba o hay alguna proporcion alto / ancho.

    No quiero jorobarla pues son muchas plantas y un año y medio de cuidados.

    Gracias y un saludo
     
  2. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    El Leylandii se hace tan grande que no creo que debas preocuparte en que se densifique, mas bien en que no se haga demasiado ancho el seto. Creo que puedes podar por los laterales.
     
  3. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Sí, estoy con Verne (xavaaaaal!!! que car de veure!!) Si está empezando a ensanchar demasiado recorta sin miedo
     
  4. danfer

    danfer

    Mensajes:
    74
    Puedes podarlo lateralmente, sin pasarte claro. Eso lo único que hará será que crezca aún más fuerte hacia arriba y que los nuevos brotes creen un seto más denso.

    Un saludo.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ¿ porqué los pusite a 50 cm?, seguro que consejo del vivero que te los vendió ... Cuanto más cerca, más entran ....
    Con lo que crece el leylandii, con casi la mitad hubiera habido ....

    Otra cosa, si en tu zona hace mucho frío en invierno, no demores la poda, hazla mucho antes de que empiece el frío.

    Saludos
     
  6. Garbancito.

    Garbancito.

    Mensajes:
    2
    Gracias, me habeis aclarado y estare podando solo la mitad del crecimiento de este año por los laterales a ver como creece ya os contare como va tirando y si crecen de alto perfecto aun necesito otro metro de alto

    Kira, fue decision mia lei que lo perfecto seria 70 pero como soy un espiritu algo revelde y me interesaba un seto super denso pues a 50, tu a cuanto las plantarias para una buena pantalla visual ???..
    Lo de la Poda pensaba hacerla en Octubre / noviembre pues pensaba que se hacia cuando la planta estaba en estado vegetativo ya me descolocastes pero se que controlas mucho de estos temas asi que te hare caso y las podare ahora en Septiembre.

    Gracias y a seguir aprendiendo hasta que mi experiencia me permita enseñar.
     
  7. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Hola!!!!!
    Voy a hacer un cortavientos de Leylandis y en el vivero me aconsejaron plantarlos a 3 mts de distancia. Ahora que leo que los plantaste a 0.50 me pregunto¿¿¿¿¿¿¿¿????????
    3 mts no será demasiado?. Está bien que no quiero una pared verde total que no se vea nada, pero tampoco que nunca lleguen a encontrarse las ramas. Por lo menos que se toquen cuando estén crecidos.
    Me dijeron que crecen muy rápido.
    Qué me aconsejan?. Acerco un poco más la distancia? 2,5 mts por ejemplo?
    Ahora sí que estoy perdida!!!!!!! :cry:
     
  8. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    No, no, dejalo a 3m. Solo tienen que crecer 1'5m cada uno para que se toquen. Ademas de cortavientos es mejor que pase el viento entremedio del cortavientos
     
  9. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Gracias Verne!!
    :jaja: