Poda de leylandii: dudas

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por S1MONE, 26/11/08.

  1. S1MONE

    S1MONE

    Mensajes:
    53
    Hola a tod@s..
    Tengo una duda sobre la forma de podar el leylandii.. y sobre su crecimiento..

    Me gustaría poner leylandii en mi jardín.. es un jardín mediano, ni grande ni pequeño.. y el leylandii la verdad que me ha gustado siempre y ahora que tengo la oportunidad lo queiro plantar.. pero, me gustaría saber cuánto puede a llegar a ocupar de ancho, y en caso de que ocupe mucho.... se podría podar de forma que rebajásemos lo suficiente como para que su anchura disminuyese a la mitad ?
    Es decir.. rebajar su grosos pra que su ancho no tenga tanto volument y de esa forma lograr más espacio ?

    Una amiga que lo tiene en su casa me dice que sí es posible.. pero mi preocupación es si al rebajarle anchura se quedará la parte interna del árbol, es decir, el tronco y las ramas gruesas a la vista, dando una mala impresión a la vista ?

    Por otra parte, me gustaría saber una vez plantado, cuánto tiempo puede tardar en llegar a hacer una pantalla verde de leylandii.. .. ya que me voy a mudar a la casa en verano, y si lo planto ya el leylandii, para esa época cuánto de valla me habrá podido cubrir ?

    Bueno, saludos y gracias de antemano.
     
  2. +Natural

    +Natural Eco-Tecnología

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Dudas con Leylandii

    Para mantener un seto estrecho y obtener y conservar la forma deseada, hay que podar regularmente. Si se deja de hacerlo, el seto no sólo se vuelve muy ancho, sino también lampiño por dentro. Al cabo de unos 10 años el bonito seto de ahora estará descuidado y envejecido. Para evitar esto cada temporada de crecimiento hay que podar unas cuantas veces.

    Un seto podado en forma es más ancho por abajo que por arriba. De este modo puede penetrar suficiente luz hasta las ramas inferiores, que así mantendrán su bonito color. La parte inferior puede tener eventualmente la misma anchura que la parte superior.

    Si la parte superior es más ancha, la parte inferior dentro de algunos años se vuelve lampiña por falta de luz. Al podar se trabaja de abajo a arriba; primero las partes laterales y después la parte superior. Puedes tensar una cuerda para marcar la altura deseada.

    La variedad juega por supuesto un papel importante. La variedad de fuerte crecimiento Leylandii se puede podar de tres a cuatro veces. No podes nunca un seto de coníferas después de agosto; esto va a costa de la resistencia a las heladas.

    Te puedo explicar más pero mejor ves preguntando, que si no escribo un libro :mrgreen:
     
  3. S1MONE

    S1MONE

    Mensajes:
    53
    Re: Dudas con Leylandii

    Muchas Gracias por la respuesta..

    Mi preocupación principal es la anchura, ya que de momento no los tengo plantados, y estoy a la espera de decidirme por esa arizónica con leylandii o hiedra enredadera..

    Si por ejemplo tengo plantada la arizónica.. y quiero conseguir un muro verde, pero estrecho... teniendo en cuenta, que va a estar pegada a la vaya del chalet.. y que sólo lo podré podar por un lateral y por arriba... Cuántas veces tendré que podarlo al año y cómo para conseguir el efecto que deseo ???
    Es decir, para conseguir un muro verde de leylandii amarillo, pero estrecho para que no me coma mucho terreno del jardín...

    Mi miedo principal es que me coma mucho terreno y que cuando ya esté demasiado grande no lo pueda podar lo suficiente por los laterales como para que no me quite mucho espacio del jardín...ya que si le podo mucho por el lateral quizá lo estropeo ya que llego a la parte del tronco no ??
     
  4. S1MONE

    S1MONE

    Mensajes:
    53
    Re: Dudas con Leylandii

    Por ejemplo... el seto que sale en la siguiente foto, que es el que quiero poner... lo podría podar por sólo un lateral, y conseguir rebajarle aproximadamente la mitad de su grosor ??

    [​IMG]
     
  5. +Natural

    +Natural Eco-Tecnología

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Dudas con Leylandii

    Tranuilo que con 3 ó 4 podas al año como máximo será suficiente.