Poda de los Hibiscus: época

Tema en 'Poda del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por eureka_oc, 21/1/08.

  1. Hola foreros.
    Tengo una duda.
    Estando cerca de Barcelona con el clima parecido, cuando debo podar mis hibiscus?
    Debo eliminar las hojas?

    Gracias
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Epoca de poda de los hibiscus

    Hola eureka_oc:
    Normalmente se podan cuando acaban los fríos del invierno. En el sur eso suele ser Diciembre. Más al norte lo normal es podar en Febrero. Como no parece que vaya a hacer frío en lo queda de inivierno podrías podar en cualquier momento.
    A lo quede de planta no se le quitan las hojas. La ayudan en la fotosintesis. A los restos de la poda, si los vas a poner a enraizar, le puedes quitar las hojas dejando las pequeñas de la zona de crecimiento.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Epoca de poda de los hibiscus

    Hola,
    CarlosF ya he podado el Hibiscus, he intentado seguir tu consejo.

    Antes

    [​IMG]

    Ahora

    [​IMG]

    Espero haberlo hecho bien y que esta primavera pueda subiros fotos repletas de flores.

    Eureka-oc, aquí en el sur se suele podar en Enero, tenemos de día sobre 20ºC , pero por ahí hace más frío, yo esperaría a principios de marzo.

    Suerte. :beso: :beso:
     
  4. Re: Epoca de poda de los hibiscus

    Gracias por contestar.
    Me esperarè hasta febrero para asegurarme.
     
  5. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Epoca de poda de los hibiscus

    pues yo los he podado ya ,y ademas me debi de pasar con la poda ,pero estaban muy malitos los pobres tenian todas las hojas amarillas ,estan echando brotes ya a ver como crecen porque la poda fue tremenda ;)
     
  6. Re: Epoca de poda de los hibiscus

    Hola, estoy muy interesada en este tema.

    Vivo en la provincia de Granada ( area metropolitana), tengo una maceta de hibiscus es una terracita orientada al sur, en una maceta , la protejo con el toldo las noches de frío del invierno.

    Lleva todo el invierno fuera, aún teien ealgunas hojas, pero no están demasiado verdes, ( no sé si por el frío), a pesar de todo se le ve alguna flor suelta de vez en cuando.

    Aún no la he podado, ¿la podo ya?, quiero aprovechar también para echarle más tierra o ponerla en una maceta algo mayor ( es como si se chupase l tierra de la maceta que tiene).

    Espero vustros consejos. Graciass:smile: :happy:
     
  7. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Epoca de poda de los hibiscus

    Hola Amalis:
    Bienvenida a este rincón de los hibiscos.
    En la zona donde vives hace bastante frío durante el Invierno. Es por ello que el hibisco que tienes haya perdido muchas hojas y las que quedan estén amarillas. Yo diría que incluso has tenido suerte que alguna helada no se lo haya llevado por delante. De todos modos los inviernos ya no son lo que eran y vienen ultimamente muy templados.
    Como por ahí prácticamente es Primavera yo optaría por podarlo para que empieze a brotar cuanto antes y así antes florezca.
    Más que echarle más tierra o ponerlo en una maceta mayor, aprovechando la poda le eliminaria parte de la tierra, tanto por arriba como por los laterales. Clarificando así la tierra se oxigena y le vendrá bien a las raices. En la misma maceta rellena con tierra nueva, turba si es posible. Le tendrías que proporcionar una situacion con más calor para que se reponga de la poda y el trasplante.

    Un saludo

    Carlos
     
  8. Re: Epoca de poda de los hibiscus

    Gracias carlos por responderme:

    Es verdad que los inviernos ya no son los que eran:

    Estas ultimos días las temperaturas mínimas ha estado aldederor de cero grados , +- 1 grado.

    Este hibisco ya lo tengo varios años fuera , este es le tercero, orientado al sur eso sí, y protejido algo con el todo, ( nocheas invernales), es una plnta muy grande casi un arbusto: creo que mide dos metros casi de alto.

    Ya he empezado la poda, tenía una forma muy ierregular y quiero que me crezca a lo alto, ( no tengo sitio a alo ancho).

    Lo del sustrato también me interesa bastante:

    En el transplante , ¿ corto también las raíces?, es que creo que casi se han comido casi toda la tierra.

    Graciass otra vez de antemano.
     
  9. Re: Epoca de poda de los hibiscus

    Ya lo he podado, está bastante grande , con rmás de la base grndes y de madera vieja, estas ramas son muy anchas, de más de 2 cm de ancho.

    Tengo un grave problema de espacio, tanto que me estoy planteando cambiarle de sitio y pasrlo al patio ( norte).

    Otra posibilidad es dividirlo, y separar susu raíces para hacer varias plantas.

    No sé qué hacer .:-?
     
  10. Halcon

    Halcon Halcon Peregrino

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid - Spain
    Re: Epoca de poda de los hibiscus

    Tengo este hibiscus syriacus,

    [​IMG]

    Que me aconsejais podarlo o no, y si tengo que podarlo por donde a media altura ?