Poda de manzano

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por Oandydandy, 21/11/10.

  1. Hola; Tengo este manzano desde hace unos 10 años y en periodo de crecimiento le pinzo los nuevos brotes dejandole 2-4 hojas. El caso es que me gustaria que estuviera mas ramificado, pero me da miedo someterle a una poda drastica de rejuvenecimiento, pues dudo si volveria a brotar de la madera mas vieja, pues no veo que haya yemas en dicha madera.
    Mando foto para que me hagais cualquier sujerencias sobre la poda de formacion. Gracias y un saludo

    [​IMG]
     
  2. Jomahe

    Jomahe

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Baixo Miño,Galicia, España
    Re: Poda Manzano

    Hola a todos
    Precioso manzano, yo no lo tocaria,solamente lo que ya haces pinzar para
    mantener la forma.
    Pregunta te da frutos
    Saludos
     
  3. Re: Poda Manzano

    Solo tengo estas fotos de hace ya unos años, te puedes imaginar como se pone actualmente tando de flor como de fruto, este ultimo año le quite mas de 100 manzanitas contadas una a una para no fatigarle, pues realmente es espectacular como se pone. Saludos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Poda Manzano

    Que espectáculo de bonsai.

    Y que lástima que esos árboles no los tenemos aqui, lo del pinzado es correcto asi como eliminar los frutos para evitarle esfuerzos al arbol, mi consejo sería que lo transplantes ( en su oportunidad ) a una maceta mas grande, esto hará que las raices se extiendan y el arbol engrose.

    En Venezuela estuvo Richard Steven, y él es de la opinión de dejar a los árboles crecer y no podar las ramas, dejar que estas se extiendan para que engrosen y luego se podan al largo que uno desea

    Salu2
     
  5. Re: Poda Manzano

    Gracias Gonzalo, tomo buena nota de todo. Aqui En Cuenca España donde vivo, tenemos unas temperaturas extremadamente bajas durante practicamente 6 meses al año, sobre todo en las noches despejadas donde es frecuente llegar a los 14º bajo cero, esas heladas nocturnas me hicieron perder hace dos años mas de 10 bonsais, normalmente los resguardaba en un invernadero frio, pero ese año se me ocurrio la "feliz idea" de dejarlos fuera a ver como reacionaban, solo sobrevivieron unos pocos incluido este manzano.
    El cabreo aun me dura, pues muchos los habia creado yo desde hacia años y eran realmente valiosos y raros. En fin, de los errores se aprende.Un saludo
     
  6. Jomahe

    Jomahe

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Baixo Miño,Galicia, España
    Re: Poda Manzano

    Hola a todos
    Que maravilla
    Saludos