Poda de margaritas: ¿cómo podar una margarita?

Tema en 'Margaritas' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. Hola a todos. Me vuelvo a poner en contacto con vosotros con una pregunta. Cuando puedo podar una margarita?. La tengo en una maceta grande y quisiera darle forma redonda. Ahora mismo la tengo con cada rama para un sitio. Gracias de antemano
     
  2. poda del margaritón

    hola, pódala en cuanto pasen las flores. Se hace cada año. Adiós.
     
  3. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Poda de margaritas

    Tengo unas margaritas que están hechas polvo las pobres. Están en unas jardineras en el exterior y con las lluvias torrenciales y las heladas no han aguantado.

    Así que me gustaría saber cómo las puedo podar para que al menos en primavera tengan la oportunidad de rebrotar. ¿Corto de más abajo o sólo el trocito de tallo que esté seco?
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Nekhebet, yo creo que con estos fríos esperaría un poquito y cuando pasen un poco, cortaría bastante más abajo de lo que es el tallo seco.

    Supongo que estamos hablando de margaritas de esas que se hace como una bola; yo he visto a mi hermana cortarles bastante a principio de la primavera y se vuelven a poner preciosas, ya que tienen la tendencia a despoblarse por abajo.

    A ver si alguien te dice otra cosa.
     
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Gracias Ana, lo malo es que yo no se si aguantarán hasta primavera. De momento he quitado algunas hojas secas, he limpiado la superficie de la tierra y he regado aprovechando que hoy hacía sol.

    Veremos a ver qué pasa...
     
  6. apeos.

    apeos.

    Mensajes:
    10
    Poda de margaritas

    hola tengo margaritas en un jardin exterior y quisira saber si las margaritas se podan ya que aqui hiela (madrid) si es asi que las podo al ras de tierra
    gracias y un saludo
     
  7. Hola apeos,

    A principios de primavera córtalas muy bajitas, casi a ras.

    Salu2 y bienvenid@ :94-bienvenida:
     
  8. apeos.

    apeos.

    Mensajes:
    10
    gracias pero ahora en invierni no se helaran si no las podo y sino que tengo que hacer para que no se hielen
     
  9. Se helarían igual podadas o sin podar. Para que no se hielen puedes protegerlas con un plástico haciéndole unos agüjerillos o cubriéndolas sólo cuando empiece a anochecer y quitándoselo por el día. Procura que el plástico no toque la planta.

    Salu2.
     
  10. Margaritas. pero ¿que son margaritas a secas? ¡Esos nombres científicos!
     
  11. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    Perdón. El quisquilloso era yo.
     
  12. Tiene ud. tooooda la razón, sr. quisquilloso :razz:
     
  13. apeos.

    apeos.

    Mensajes:
    10
    muchas gracias por la respuesta
    margaritas son eso margaritas y mi vecina que tambien se llama margarita
    un saludo
     
  14. oosk

    oosk OOSK

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Tarragona
    Podar margaritas

    Tengo desde hace un año unas margaritas blancas en unas macetas, el año pasado estas dieron flores sin parar desde la primavera hasta el final de verano.

    Deberia podar la planta antes de primavera ???
    Como la podo si es necesario ???

    es facil de sacar nuevas plantas con el material de poda ??
     
  15. oosk

    oosk OOSK

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Tarragona
    nadie sabe reponderme a esta duda???
    es que los dias pasan y la luna ya esta a punto de canviar de nuevo y se pasara el momento de hacerlo ....