Poda de margaritas: ¿cómo podar una margarita?

Tema en 'Margaritas' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    oosk, no sé si "debes" podarla, quiero decir que no sé si es "obligatorio" por algún motivo. Yo las margaritas las recorto si tienen ramas feas o desgarbadas después de la floración, ahora ya no las tocaré, ya están formando los primeros capullos.

    Pero ahora que el mensaje vuelve a estar arriba, a ver si alguien nos puede dar una respuesta más experimentada.
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola!
    Elionor, opino como vos, en las margaritas, una vez pasada la floracion yo por lo menos, hago una corte de tallos, ahora puede ser un poco tarde.

    Saludos
     
  3. Jabaluna

    Jabaluna

    Mensajes:
    51
    Re: Podar margaritas ???

    Yo he cortado a ras del suelo y ya han empezado a brotar hojas.
     
  4. e_llorente

    e_llorente

    Mensajes:
    4
    Podar las margaritas

    Hola a todos,

    Querria que alguien me aconsejase sobre si debo podar mis margaritas ahora. Estan muy crecidas y siguen verdes, pero ya no hacen flores. Los tallos cerca de la tierra sin embargo estan bastante secos. ¿Se deben podar de cara al invierno? Y si es asi ¿Cuanto debo podarlas?

    Estan plantadas en el exterior, en una zona mas bien sombreada, y en invierno hara una temperatura de unos 10 grados.

    Muchisimas gracias
     
  5. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    No sé si te servirá, pero hace cuestión de un mes, las mías se estaban espigando demasiado y las podé bastante... ahora gozo de unas estupendas margaritas :icon_biggrin:
     
  6. jarpo

    jarpo

    Mensajes:
    45
    poda de una margarita

    Hola chic@s, cómo os va?. Tengo una margarita preciosa, a modo de bola. Habitualmente podo a mis gitanillas y geranios para estimular la flotación, y lo hago cortando la "barita" de la que salen las flores, pero cómo lo hago con las margaritas?, a estas no le salen estas baritas de las que os hablo.


    Muchas gracias de antemano

    Jarpo
     
  7. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    Serìa bueno jarpo, que pusieses tù lugar de residencia para orientar en cuanto al clima.

    Yo las margaritas las podo pasado el verano cuando se ponen ya marchitas, dejando màs o menos un tercio de la planta, pero tengo entendido que aunque las podes a ras de suelo vuelven a brotar en primavera.
     
  8. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    " estimular la flotación " :11risotada: :11risotada: :11risotada: ay! lo siento es que no he podido resistirme... ya me estaba imaginando a las gitanillas flotar.. perdona no te enfades de verdad es que me ha sonado tan gracioso que no he podido evitarlo... bueno el caso de podarlas.. no sabría decirte exactamente.. las margaritas se podan para estimular la floración mientras están en flor.. no se si me explico... lo que yo he leido es que si vas quitando las flores que se secan vas propiciando a que salgan más, y lo que tienes que cortar es el capullito con su tallo hasta que empiece el primer....brote que es de donde saldrá la segunda floracion y luego la tercera.. vamos hasta que aguante la planta.. espero haberte servido de ayuda y porfa no te enfades.. :sonrisa:

    Besos
     
  9. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    Anda, pues no me habìa dado cuenta, como leo tan deprisa, me pierdo algunas cosas.

    Pues mira que si por haberlas podado, me las encuentro flotando por el jardìn.

    Como te ha dicho Julia perdona por la broma, pero es cuando el diablo no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. jarpo

    jarpo

    Mensajes:
    45
    flotación

    No dejáis pasar ni una eh?, no pasa nada por lo de las bromas, pero tranqui, donde las dan las toman, ok? ya nos veremos por aquí y gracias por vuestras respuestas

    Jarpo
     
  11. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    jarpo, yo no soy ninguna experta en absoluto, pero tengo una margarita desde hace 2 años y me sigue brotando cada año sin problema, te digo lo que yo hago, que es una mezcla de lo que te han comentado las otras dos foreras "graciosillas",je,je (yo también me he reído mucho cuando lo he leído): cuando está en floración, voy quitando las flores a medida que se marchitan cortando el capullo con su tallo. Después cuando dejan de salir flores y las hojas también se van marchitando-secando corto toda la planta a ras de suelo y la sigo regando durante el invierno hasta que rebrota a principio de primavera y vuelta a empezar.
    Espero que te sirva, aunque ya te digo que no sé si será lo más correcto porque yo soy muy novata en esto de las plantas. Ya nos contarás y si te animas a poner alguna fotillo.... ya sabes que por aquí encantad@s.

    Un saludo :adios:
     
  12. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    poda margaritas

    Acá tengo algo.Dice así. Las flores secas se van cortando para favorecer la continuidad de la floración hasta fines del verano.Los brotes para la preparación de esquejes se cortan entre enero y febrero.Las plantas logradas en otoño se mantienen en un lugar protegido del frío hasta la plantacion a mediados de septiembre. -Esto fue de yapa ahi voy.
    Poda: la poda se efectua al iniciarse la brotación primaveral acortando algunas ramas .Estas se utilizan para la multiplicación.
    Espero que algún datito les pueda servir. :cry: