Poda de melocotonero con cribado y perdigonada

Tema en 'Poda del melocotonero o durazno' comenzado por profejan, 29/10/13.

  1. profejan

    profejan

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Toledo-España
    Hola. Tengo un melocotonero un poco feo en una casa que me compré hace año y medio. Parece que ha tenido varios años cribado y perdigonada y se ha quedado así.. torcido.. tronco delgado ramas alargadas con pocas hojas...Pregunté en el foro y lo traté en verano con los productos que me recomendaron.. y ahora en invierno seguiré con el cobre insecticida y demas.. el caso es que.. supongo que por la enfermedad... las ramas son largas y solo tienen hojas en los expremos... quedando el resto de las ramas desnudas.. parece que las yemas anteriores están secas. Me gustaría que brotase desde más atras en las ramas por lo que he pensado podarlo pero temo que al podarlo por debajo de las hojas actuales me cargue toda la rama y se seque.

    ¿qué hago? para que brote más atras? lo puedo podar ? ¿Cuando lo hago?? hay gente que dice que en octubre y otros en primavera.... Pongo fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. profejan

    profejan

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Toledo-España
    Re: PODA MELOCOTONERO CON CRIBADO Y PERDIGONADA

    Nadie me contesta?? Se puede recuperar con una poda fuerte? brotará hacia atrás?
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: PODA MELOCOTONERO CON CRIBADO Y PERDIGONADA

    Los árboles para que te rebroten bien siempre hay que podarlos, como ahora ya es un poco tarde, espera a la primavera, si te dá mucho miedo quitar madera, vete dando pequeñas podas y a medida de las ramas que te vaya brotando los años siguientes le sigues podando hacia el tronco principal, cuando consideres que tienes las ramas que quieres, luego simplemente escuestión de mantenerlo correcto todos los años, un saludo.
     
  4. profejan

    profejan

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Toledo-España
    Re: PODA MELOCOTONERO CON CRIBADO Y PERDIGONADA

    Pues si.. me da miedo a podar demasiado y que se seque la rama.. lo podaré hasta la zona "verde".. justo donde haya hojas ahora... a ver si brota más atras... y si..lo haré en primavera claro... espero no cargarme el arbol. Gracias
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: PODA MELOCOTONERO CON CRIBADO Y PERDIGONADA

    Con podas pequeñas no creo que te le cargues, si fuese mio lo podaría más, pero no quiero que lo podes fuerte por si acaso, saludos.